En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Siemens adquirirá el proveedor de software de simulación CD-adapco

Siemens ha acordado la adquisición de CD-Adapco por 970 millones de dólares. CD-adapco es una compañía global de simulación de ingeniería con soluciones de software que cubren una amplia gama de disciplinas de la ingeniería, incluyendo la Dinámica de Fluidos (CFD), la Mecánica de Sólidos (CSM), la transferencia de calor, la dinámica de partículas, el flujo reactivo, la electroquímica, la acústica y la reología. El pasado año fiscal, CD-adapco contaba con más de 900 empleados y unos ingresos de casi 200 millones de dólares. De promedio, CD-adapco aumentó sus ingresos por encima del 12% anual en los últimos años fiscales. Siemens espera que este negocio mantenga este fuerte crecimiento en el futuro. “Como parte de su visión 2020, Siemens está adquiriendo CD-adepco para focalizarse aún más en el negocio digital y la ampliación de su cartera de la industria del software. El software de simulación es clave para que los clientes puedan mejorar los productos que lanzan al mercado, de forma más rápida y con menor coste. Con CD-adapco, estamos adquiriendo un líder tecnológico establecido que nos permitirá complementar nuestro excelente portfolio del software para la industria y cumplir con nuestra estrategia de ampliar todavía más nuestro portfolio de servicios para la empresa digital”, asegura Klaus Helmrich, miembro de la Junta Directiva de Siemens.  

CD-adapco es una compañía global de simulación de ingeniería con una visión única para Multidisciplinary Design eXploration (MDX). La simulación de ingeniería ofrece el flujo de información más fiable en el proceso de diseño, lo que fomenta la innovación y disminuye el coste de desarrollo de productos. Las herramientas de simulación de CD-adapco, encabezados por el producto estrella STAR-CMM+, permiten a los ingenieros descubrir mejores y más rápidos diseños. CD-adapco cuenta con más de 3.200 clientes en todo el mundo. Su software es utilizado actualmente por 14 de los 15 fabricantes de automóviles más grandes, por los diez principales proveedores de la industria aeroespacial y por nueve de los diez mayores fabricantes en los sectores de energía y naval. El CEO y Presidente de CD-adapco Sharron MAcDonald explicó: “Estoy muy contento, tanto para los empleados como para los clientes de CD-adapco. Las oportunidades que vienen con la adquisición por parte de Siemens son infinitas. La visión de nuestros fundadores se realizará con la integración de estas tecnologías de ingeniería y fabricación a nivel mundial junto con una estrategia de negocio que permita la simulación de ingeniería para impactar en más productos y más empresas que nunca”. CD-adapco tienen su sede en Melville, Nueva York, Estados Unidos y cuenta con 40 oficinas en todo el mundo. Siemens espera que estas sinergias impacten en el EBIT una media de dos dígitos en unos cinco años, principalmente por ingresos. El cierre de la transacción está sujeta a las condiciones habituales y se espera que se realice durante el segundo semestre del año fiscal 2016.

CD-apdaco se integrará en el negocio de software PLM de la División de Siemens Digital Factory (DF). DF es el líder de la industria en tecnología de automatización y un proveedor líder de software para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM). “Mediante la incorporación de las herramientas avanzadas de simulación de ingeniería tales como CFD a nuestra cartera y de los expertos con experiencia en cliente a nuestra organización, mejoran en gran medida nuestras competencias para un modelo basado en la simulación que crea un gemelo digital del producto con gran precisión”, añadió Anton Huber, CEO de la división Digital Factory. La división Digital Factory agrupa todos los negocios de Siemens al servicio de los sectores de fabricación discreta – por ejemplo, la construcción de coches y aeronaves, la construcción de maquinaria o la electrónica-. Su cartera incluye software y hardware de alto rendimiento para gestionar datos técnicos de desarrollo, producción y proveedores. Siemens es actualmente la única compañía que ofrece tecnologías que integralmente funden el mundo virtual de desarrollo de productos con el mundo real de la fabricación. Se pueden diseñar, probar y optimizar nuevos productos, mientras que los procesos de producción correspondientes están siendo planificados e implementados. Como resultado los clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una puesta en el mercado más rápida.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.