En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Podemos pone trabas a la nueva Ley de Telemadrid

A pesar de que fue aprobada a finales del pasado mes de diciembre gracias a los votos de Ciudadanos y Partido Popular, la nueva Ley de Telemadrid sigue dando quebraderos de cabeza al Gobierno que preside Cristina Cifuentes. Cuando ya se habían salvado varias piedras en el camino hacia la nueva Telemadrid, Podemos ha puesto en tela de juicio el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración que dependerán de las asociaciones de periodistas. Así lo ha hecho saber José Manuel López, portavoz de la formación morada, que no ha dudado en criticar la elección de los nuevos consejeros.

Como ya se sabía, después de que la Asamblea de Madrid diera luz verde a la nueva ley que va a regir Telemadrid, la formación del Consejo de Administración dejaba de estar únicamente en manos de los partidos políticos y da voz a los expertos en el área del periodismo. Los miembros de ese consejo pasan de siete a nueve, para que cinco de ellos sean elegidos por las asociaciones de periodistas y los cuatro restantes por los grupos de la Asamblea.

El problema que han planteado desde Podemos se centra en los criterios de selección de esos cinco expertos. Desde la Comunidad de Madrid se han establecido unas bases en las que las organizaciones que puedan participar cumplan una serie de normas: que centren de manera exclusiva en el ámbito de la Comunidad de Madrid, que tengan una antigüedad superior a diez años y que mantengan al día sus cuentas.

Los dirigentes de Podemos en la Comunidad de Madrid han centrado su discurso en denunciar lo restrictivo de estas medidas, asegurando que este método reduce de manera significativa el número de entidades que pueden decidir. Por supuesto, desde Podemos, son partidarios de levantar estos límites y dejar en abierto.

Telemadrid: los límites de su nueva ley

Los próximos días van a ser cruciales para Telemadrid, y es que los partidos tienen que llegar a un acuerdo para saber cuáles serán las asociaciones que tengan voz y voto para elegir a los miembros del Consejo de Administración.

Pero lo más importante llega de cara al próximo 29 de marzo, momento en el que se cumplen tres meses de la aprobación de la ley de Telemadrid y fecha límite para conocer a los integrantes del Consejo y a su director general. De momento, el margen es de dos meses, y por eso es crucial que se nombren de manera inmediata las asociaciones que propondrán a los nuevos representantes de Telemadrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.