En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Air Liquide lanza su primer concurso científico basado en las moléculas esenciales

Las pequeñas moléculas esenciales, tales como O2, N2, H2 y CO2, encarnan el territorio científico de Air Liquide. Tienen una gran variedad de propiedades físicas y químicas que las hacen esenciales para la vida, la materia y la energía. Reforzando su enfoque de ayudarse en la ciencia para acelerar la innovación, el Grupo Air Liquide lanza un concurso anual denominado “Challenge Air Liquide de las Moléculas Esenciales”. La primera edición del Challenge Air Liquide de las Moléculas Esenciales está abierta a equipos universitarios, departamentos de investigación y desarrollo privados, a start-ups, y a institutos privados o públicos. Se les invita a presentar, a partir de enero de 2016, proyectos de investigación científica sobre tres temas relacionados con los retos sociales y medioambientales:

1.”H2 solar en botella”: producir hidrógeno a partir de agua mediante el uso de energía solar.

2.”Pequeñas Moléculas en mi bolsillo”: identificar materiales que se comportan como esponjas que permiten almacenar gases de alta densidad y restituirlos con una seguridad total.

3.”CO2, devuelve tu O2″: producir O2 y CO (monóxido de carbono) a partir de CO2 gracias a procesos respetuosos con el medio ambiente.

Un Premio Científico Air Liquide dotado de 50.000 de euros se entregará a cada ganador en septiembre de 2016. Además, el Grupo cuenta con hasta 1,5 millones de euros para financiar proyectos de colaboración para desarrollar las propuestas científicas seleccionadas y transformarlas en tecnologías adaptadas al mercado. La aproximación a la innovación de Air Liquide combina ciencia, tecnologías y los nuevos usos de sus clientes y pacientes. La dimensión ciencia se apoya en este Challenge Air Liquide de las Moléculas Esenciales, así como en la reciente creación del m-Lab (moléculas-Lab) de Air Liquide, una comunidad científica abierta dedicada a las Pequeñas Moléculas Esenciales. François Darchis, miembro del Comité Ejecutivo que supervisa la Innovación, ha declarado: “El desarrollo de las actividades de Air Liquide se ha inspirado y nutrido, desde siempre, de los avances científicos que desembocan en nuevos medios de producción, envasado y uso de las Pequeñas Moléculas Esenciales. Promover la ciencia en el seno de la empresa y en nuestras relaciones con nuestros clientes y socios, nos permitirá abrir nuevos mercados y, por tanto, acelerar la innovación y el crecimiento”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.