En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Las empresas españolas se involucran en la reducción de emisiones que afectan a la salud

Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación atmosférica puede afectar a la salud humana a corto y a largo plazo. Y en las ciudades se multiplica la emisión de gases que pueden aumentar el riesgo de contraer patologías respiratorias agudas, como puede ser la neumonía, o ser más propenso a padecer cáncer del pulmón o alguna enfermedad cardiovascular. Es por eso que los organismos oficiales intentan involucrar a las organizaciones en la reducción de emisiones nocivas. Es por eso que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acaba de conceder a Indra el sello “Calculo y Reduzco”, por conseguir disminuir un 8 % de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2012-2014 respecto a los años anteriores.

Sólo nueve de las más de 200 empresas que están incluidas en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio han conseguido dicho certificado. Y es que cada vez son más las organizaciones que calculan su huella de carbono y buscan la manera de reducir sus emisiones. Estas políticas de sostenibilidad pueden ayudar a reducir sus efectos nocivos, especialmente para los grupos más vulnerables, como los niños, los ancianos o aquellas personas con pocos recursos que tienen un acceso limitado a la asistencia médica, por lo que suelen ser más susceptibles a la contaminación atmosférica.

Indra calcula su huella de carbono

La concesión del sello “Calculo y Reduzco” es un reconocimiento al compromiso de la multinacional tecnológica con el Medio Ambiente. Para ello, Indra ha reafirmado sus políticas de sostenibilidad, entre las que se incluye la publicación de su huella de carbono en su Informe Anual. Desde 2010 la compañía ha conseguido reducir todos los años, de forma significativa, las toneladas de CO2 generadas por persona en la compañía mejorando la eficiencia energética en la climatización e iluminación de los edificios o en el uso eficiente de los equipos ofimáticos. En 2014 consiguió duplicar su objetivo de reducción global de emisiones de CO2 llegando a una disminución del 10%.

Además Indra forma parte del Carbon Disclosure Project, iniciativa que pretende impulsar medidas para evitar el cambio climático. En 2015 la empresa consiguió una puntuación de 81 sobre 100, frente a la puntación media de 60. Asimismo, es una de las compañías españolas que integran el Clúster de Cambio Climático, cuyo objetivo es de servir de punto de encuentro empresarial para conseguir que las organizaciones se conciencien en la necesidad de políticas mediambientales, que permitan reducir los resultados negativos de las emisiones en la salud de las personas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.