En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex 35 continua la remontada

La subida incesante del petróleo ha motivado al Ibex 35 a subir un 1,55% hasta los 8.723 puntos con Indra, Sabadell y Repsol liderando la remontada. El resto de las bolsas europeas afrontan también una jornada optimista, con subidas del 1,5%. El precio del petróleo ha sido el que ha ayudado a establecer estos valores positivos, con un ascenso de más de 2% situando al barril de Brent en 34,6 dólares.

Así, en la Bolsa española, pesos pesados como Telefónica, CaixaBank y Sabadell suben más del 2%. De esta manera, el índice español tiene una oportunidad de redimir las pérdidas que ha acumulado durante el mes de enero, un 10%. Además, la jornada de hoy se caracteriza por una oleada de cuentas motivada por la presentación de los resultados por parte de los bancos españoles. Tras esto, el mercado financiero busca una tregua con Santander intentando acercarse a los 4 euros por acción y Telefónica anunciando una provisión de 2.900 millones de euros. Sobre el mercado de deuda pública, el interés exigido al bono español se sitúa en 1,54% situando a la prima de riesgo en 117 puntos básicos.

Sobre las referencias macro, destacan las procedentes del Banco de Japón. Este ha adoptado tipos de interés negativos, aprobando el reducir del +0,1% al -0,1% los tipos que cobran a las entidades que depositan su liquidez en dicho banco. ¿Esto qué ha supuesto? Una subida del 2,8% en el Nikkei de Tokio y de un 3% en el caso de la Bolsa de Shanghai. Esto sumado a las referencias provenientes de Wall Street ha hecho que las bolsas europeas se anoten subidas. El Eurostoxx50 está a punto de recuperar los 3.000, de igual manera que el FTSE británico con los 6.000.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.