En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Twitter se fija en la ex dircom de Apple para acabar con la desbandada de su equipo directivo

Natalie Kerris

La red social de microblogging se encuentra en plena transición y en medio de una crisis que muchos auguran como un descalabro inminente. Desde el nombramiento de Jack Dorsey como CEO de Twitter a finales del año pasado las cosas no han mejorado. A la pérdida del 30% de su valor en Bolsa hay que sumar la desbandada de directivos que parece no comulgan con las nuevas directrices y visión del que fuera fundador de la red social, el nuevo CEO. A finales del año pasado el director de comunicación internacional abandona el barco y hace pocos días lo hacía la máxima responsable de medios de comunicación. Para soslayar la falta de un responsable de la política de comunicación de Twitter, Dorsey se habría fijado en la que fuera responsable de la comunicación de la mayor marca tecnológica, Apple.

Desde que Dick Costolo se echó a un lado a mediados de junio debido a la situación en la que se encuentra Twitter, Jack Dorsey era el CEO interino. El que fuera uno de los fundadores y primera persona que realizó un tuit en la historia, siempre fue el candidato más sonado para el puesto, aunque su posición en Square, la plataforma de pagos móviles, parecía que era un escollo. Sin embargo, su nombramiento y las nuevas políticas de Twitter, como la intención de que desaparezca el límite de 140 caracteres en los mensajes de la red parece que convencen a su equipo. El fin de semana pasado, cuatro ejecutivos de la compañía anunciaron que se marchaban. Katie Stanton, vicepresidenta de comunicación; Kevin Weil, jefe de producto; Skip Schipper, director de RRHH y Alex Roetter, jefe de ingeniería.En el apartado de comunicación, la salida de Katie Stanton se suma a la de Rachel Bremer el pasado año, quien ocupaba el cargo de directora de comunicación internacional para EMEA.

Con tanta salida de la compañía del equipo directivo, a lo que hay que sumar la reducción del 8% de la plantilla el año pasado, el nuevo CEO ya está en pleno proceso de recambios. Esta semana se conocía la incorporación de Leslie Berland como responsable de marketing global de consumidores, productos y ventas. Así lo confirmaba la empresa en un comunicado. Antes de Twitter Berland había sido Vicepresidenta Ejecutiva, Global Advertising, Marketing & Digital Partnerships en American Express. 

En el apartado de comunicación todas las miradas se han fijado en la que fuera durante años la responsable de comunicación de Apple, Natalie Kerris. Por el momento la noticia no ha sido confirmada, pero diversos medios internacionales apuntan a Kerris como la nueva directora de comunicación de Twitter. Un cambio con el que Jack Dorsey intentará enamorar de nuevo a los usuarios de la red social de microblogging.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.