En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Publicis confía en M. A. Furones, a pesar de su imputación en el Caso Rato

Miguel Ángel Furones Country Chairman de Publicis

Miguel Ángel Furones, ha sido nombrado nuevo Country Chairman de Publicis Communications España dentro del plan de reestructuración del grupo de comunicación a nivel internacional. El nombramiento ratifica la confianza de Publicis en el directivo, que se encuentra imputado por el ‘Caso Rato’, junto con otros directivos de Zenith. Los representantes legales de las empresas están llamados ante el juez este mes de febrero, tal y como han aclarado a prnoticias fuentes de Publicis. Bajo su nuevo cargo Furones será el máximo responsable de Todas las unidades vinculadas a la gestión creativa presentes en España – Publicis WW, Leo Burnett, Del Campo Saatchi&Saatchi, Wysiwyg, Nurun, Saatchi&Saatchi Health y Prodigious.

Miguel Ángel Furones, Presidente de Publicis Worldwide España, ha sido nombrado Country Chairman de Publicis Communications España. Así, Furones representará los intereses de Publicis Groupe en España, coordinando las actividades de las diferentes empresas del grupo, ha informado la compañía en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

La noticia ha llegado justo a pocos días antes de que se produzca su comparecencia ante el juez que instruye el Caso Rato por el que Furones está imputado. El magistrado atribuye a los directivos de publicidad, cuyas empresas diseñaron la campaña de la salida a Bolsa de Bankia, delitos contra la Hacienda Pública, de blanqueo de capitales y de corrupción entre particulares, dentro de ellos 8000.000 euros que fueron, supuestamente,  entregados a Rato en concepto de comisiones. Junto al presidente de Publicis, también han sido imputados el director ejecutivo de Zenith Rafael Lorca y a otros responsables de las filiales del grupo publicitario.

El nombramiento de Furones se encuadra dentro de una reestructuración del grupo de comunicación francés, que ha visto cómo en los últimos meses su situación predominante en el mercado publicitario se ha puesto en entredicho.

Publicis anunció a finales del año pasado una gran reestructuración del grupo que dividirá a las diferentes empresas y marcas que integran el grupo de comunicación y publicidad de origen francés en 4 áreas de actuación: comunicación y publicidad, gestión de medios, área digital y salud.

Actualmente el 90% de los ingresos del Grupo Publicis provienen de unos 20 países, entre ellos está España. En el resto de países donde tiene presencia a través de diferentes empresas, el grupo ha decidido ofrecer sus servicios bajo una sola marca, Publicis ONE, y eliminar de este modo la fragmentación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.