En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

RTVE: La televisión conectada triunfa gracias al empujón de las redes sociales

El 78% de los usuarios cree en sus amigos y solo el 14% en las marcas. Es la conclusión de un estudio de Oxford Research citado por Alejandro Vega, director de RTVE digital y quien asegura la estrategia social media está empujando el consumo de series y programas en la televisión conectada que de otra forma no habrían tenido el gran éxito que están consiguiendo.

“La apuesta hasta ahora ha sido clara, volcando todos los contenidos en la plataforma digital y botón rojo, pero creemos que debemos ir más allá, para generar nuevos contenidos lineales a través de lo digital como +24, en donde se pueden ver contenidos diferentes a los del directo”, explicó Vega.

La televisión conectada y la posibilidad del contenido a la carta, la competencia con El Rubio y cientos de youtubers famosos que existen en la actualidad están obligando a RTVE a replantearse definitivamente su estrategia digital. Vega explicó a prnoticias que la televisión conectada está cambiando por completo los procesos internos, lo que hace que ahora una serie se planifique con un contenido transmedia, que incluye una fuerte presencia en plataformas como Twitter y Facebook.

En particular, Vega recordó el caso de El Ministerio del Tiempo, que hizo que se creara la legión de fieles seguidores bajo el apodo de “los ministericos” y cuyo éxito social media logró que se decidiera hacer la segunda temporada de la serie, que RTVE presentará esta misma semana.

La televisión conectada promete evolucionar en 2016 gracias a que todos los actores del sector están trabajando para explotar el interés del público. La apuesta más firme es la de Movistar con la “Nueva TV” que pretende convertirse en un referente en la televisión de pago. Para ello, la empresa trabaja en proveer de más contenidos al público y combatir la piratería, que ha disminuido entre los suscriptores de la empresa del 78 al 63% durante el último año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.