En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Cerrará Tuenti como red social en este 2016? Su futuro está en el aire

Actualizado a las 17:45: Aunque a primera hora de la mañana El Confidencial anunció el cierre de Tuenti, en su parte más social, lo que dejaría su actividad reducida a la de operador móvil, fuentes de la marca han podido confirmar a este medio que la Red Social seguirá en activo. De hecho, en breve podremos descargar una versión renovada de su aplicación, en la que se ha mejorado el diseño de la navegación y la usabilidad, además de poner el foco en las comunicaciones, destacando el chat de voz como herramienta para ello. Lo que si se está creando, y ya lo hemos advertido en la información previa, es una herramienta que facilitará la descarga de fotografías por parte del usuario, lo que no se sabe si dará lugar a ese primer paso comentábamos anteriormente el cual, simplemente, puede que cuente con una orden de ejecución más lejana en el tiempo. Estaremos atentos a los próximos pasos de la compañía.  

¿Cierra Tuenti sus puertas, como Red Social, tras varios años agonizando? La respuesta, aunque no es oficial si parece ser oficiosa, por lo que han dejado caer algunos de los empleados de la marca, los cuales parece que están ya cansados de tratar de responder a una simple pregunta: ¿Qué hacemos con la Red Social? De momento, y a la espera de confirmación, se conoce que se está desarrollando un programa a través del cual se podrán descargar las fotos que se han acumulado, con el tiempo (se dice que la cifra total alcanza los 6.000 millones), en cada uno de los perfiles personales (20 millones a día de hoy). Ésta acción, y según el reportaje que publica El Confidencial, lleva el nombre de Photos Project y tendrá como punto final la eliminación de lo que comenzó siendo una aventura rentable y que ha acabado convirtiéndose en una pesadilla, primero para sus creadores y después para Telefónica, la cual adquirió la marca en 2013, con la idea de reflotarla. No ha podido, al menos desde su perspectiva más social.

Esta, en concreto, fue suprimida en 2012, año en el que Tuenti cambio de objetivos de un modo radical, lo que la llevó por unos caminos quizás más rentables: los de la telefonía (los que pisaba, la llevaban a la bancarrota). Así, como operadora independiente primero, y como propiedad de Telefónica después, la suerte parece que ha dejado de serla esquiva y esto ha originado que, finalmente, todo los esfuerzos y el presupuesto (equipo, comunicación,…) vayan en esa dirección, obviándose al ahora ‘patito feo’. Sin embargo, el eliminar esta parte del negocio no es tan sencilla como parece, ya que hay mucho contenido personal y sensible que los usuarios han depositado en ella, y que si bien es pública, no se puede eliminar sin más. De ahí la complejidad de este movimiento que, si bien tiene el protocolo activo y está en marcha, no cuenta con el calificativo de ‘prioritario’ por parte de los altos cargos. Aunque se llevará a cabo este año. Eso seguro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.