En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Gmail se une al club de los mil millones de usuarios

Si hace muy poquito Whatsapp alcanzaba el billón de usuarios, hoy podemos anunciar que el club de ilustres que llegan a esta cifra cuenta con un nuevo inquilino: Gmail. El cliente de correo electrónico de Google, y uno de los más conocidos de su ramo, se une a la aplicación de mensajería y a otros 6 miembros de la marca que ya cuentan con este privilegio, que son: el servicio de búsqueda (lo que nosotros llamamos habitualmente Google), sus mapas, Android, Google Chrome, Youtube y Google Play. Esto, unido a que los de Mountain View han superado a Apple, de la mano de Alphabet, como la empresa más valiosa del mundo, hacen que Larry Page y el resto de alto mandos de la compañía estén de celebración.

El crecimiento de Gmail, sobre todo en el último semestre, ha sido enorme. Este queda más claro y se entiende mejor si se viaja unos años atrás. Y es que, en 2012 el número de usuarios activos era de 425 millones. Tres años después, concretamente en mayo de 2015, la marca aseguró que contaba con 900 millones (ganó más del doble de los que tenía, en tres años). Ahora, y en tan sólo 6 meses ha sumado 100 millones más. Esta cifra que no habría podido conseguirse tan pronto de no ser por el crecimiento mayúsculo de esta en dispositivos móviles, los cuáles hacen que la gente pueda llevar su correo electrónico a todas partes (lo que anima a su uso diario y a la creación de nuevas cuentas si aún no se tienen).

Así, y como agradecimiento ante este hito al alcance de tan sólo unos pocos, Gmail ha dejado un comentario en su cuenta de Twitter:

 Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.