En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mikel Erentxun (‘A mi manera’): “Ha sido bonito bucear en los repertorios del resto de artistas”

Un formato de corte musical irrumpe en la televisión esta misma noche. Y además lo hace en prime time. Se trata de A mi manera, la nueva apuesta de laSexta que reúne a siete reconocidos y consagrados cantantes del panorama nacional: Mikel Erentxun, Antonio Carmona, Manolo Tena, Nacho García Vega, Sole Giménez, Marta Sánchez y David DeMaría. Un grupo de artistas de generaciones y estilos musicales distintos, pero que cuentan en su haber con un nutrido listado de temas para el recuerdo de todos.

En cada programa de A mi manera uno de estos siete cantantes será el protagonista, mientras que el resto de sus compañeros versionará algunas de sus canciones más míticas. A mi manera se estrenará esta noche con Mikel Erentxun como ‘conejillo de indias’ donde no faltarán algunas canciones que le llevaron al éxito con Duncan Dhun como ‘Cien Gaviotas’ o ‘Esos ojos negros’ u otras de su carrera en solitario.

prnoticias ha charlado con Mikel Erentxun durante la presentación de A mi manera donde ha reconocido que tardó en decir que sí a la propuesta y que “les costó mucho convencerme. Realmente fue una negociación dura, porque no lo tenía nada claro”. El cantante ha explicado que “tenía una idea equivocada de lo que era el programa. Cuando consiguieron que entendiese de qué iba el asunto fue cuando acepté”. El miedo inicial de Erentxun se basaba en el tipo de formato que se ofrecería a la audiencia, pero ha recalcado que “ni es un reality ni un concurso…es otra cosa”.

En palabras de Mikel Erentxun A mi manera “es una apuesta valiente por parte de laSexta. De apostar por un formato de música en directo, que aunque esté adornado de otras cosas, no deja de ser un programa de música”. Respecto al proceso de elegir los temas que interpretará del resto de artistas el cantante ha apuntado que “como tardé tanto en decidirme las canciones que yo quería hacer ya las habían elegido mis compañeros”.

Una vez elegidos los temas Erentxun ha destacado como “bonito bucear en los repertorios del resto de artistas”. A lo que ha añadido que “gocé de total libertad y lo digo porque yo las he ‘destrozado’ en el buen sentido de la palabra. He cambiado incluso letras y he metido la tijera por todos los lados. Las he hecho mías y las he cantado como si las hubiese escrito yo”.

Finalmente respecto a sus sensaciones a la hora de escuchar sus canciones versionadas Mikel Erentxun ha asegurado “Me lo he pasado muy bien produciendo y arreglando las canciones de los demás, pero lo más bonito ha sido sentarme en un sofá con una copa de vino y ver como los demás destrozaban mis canciones. Ha sido maravilloso”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.