En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Monasterio de Piedra se transforma en escenario de cine

El Monasterio de Piedra, enclave singular en la Comarca de Calatayud (Zaragoza), mantiene una estrecha relación con el mundo del cine y la publicidad, que comenzó en 1905 y continúa hasta nuestros días. Sus cascadas, grutas y saltos de agua han servido de fondo para películas que han sabido aprovechar su lado más cinematográfico.
En 1905, Fructuós Gelabert, pionero del cine español, elige este enclave para grabar un documental sobre Monasterio de Piedra y Alhama de Aragón. Más tarde, en el 1965, Moncayo Films produce El rostro del asesino, en el que la encantadora Katia Loritz se deja envolver por el romanticismo que irradia el paisaje del Monasterio.

Durante los años 60 y 70 son varias las películas que se ruedan en el Parque Natural si bien la documentación es escasa. Cabe destacar La siesta grabada en 1976 por el director y productor Jorge Grau. Ya en el siglo XXI, destaca la producción de Daniel Monzón El corazón del guerrero, interpretada por una sensual Neus Asensi que no dudó en sumergirse en las cristalinas y gélidas aguas del lago de La Cascada Caprichosa, uno de los puntos más bellos de este enclave.

En el 2001, el conocido actor y director de cine británico, miembro del grupo humorístico Monty Python, se fijó en la belleza del Monasterio de Piedra para grabar su cinta sobre uno de los personajes claves de la literatura española, Don Quijote. La película El hombre que mató a Don Quijote nunca vería la luz. El protagonista principal, Jonny Depp, aquejado por una hernia discal, se vio obligado a retirarse del rodaje y el proyecto se paralizó.

Según explica José Pont, director general de Monasterio de Piedra, “la singularidad del paisaje del Parque Natural con sus bellas cascadas, sus misteriosas grutas y sus románticos jardines le convierten en el escenario de cine ideal. A su singular belleza natural se suma la magia que rodea al antiguo edificio monacal del Císter, capaz de trasladar al espectador a la Edad Media. Estamos encantados de poder seguir estrechando nuestros lazos con el séptimo arte”.

Además, como guiño al mundo del cine, este año en la carta del restaurante Reyes de Aragón y en los menús de boda se ha incorporado un nuevo vino, Honoro Vera de Bodegas Ateca, D.O. Calatayud, que fue servido en la cena de entrega de los Oscar de Hollywood en 2013.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.