En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Marketing online: No es oro todo lo que reluce

Internet, las redes sociales y el ecommerce, han traído al mercado del marketing nuevas formas de vender y por consiguiente nuevas formas de buscar, encontrar y fidelizar clientes. Pero, sobre todo, el gran volumen de información al que podemos acceder hace imposible que las empresas sean capaces de gestionar y rentabilizar ese volumen de información. Esto supone una gran pérdida, no solo de clientes potenciales sino también de clientes que ya se tienen cuya información se escapa por no controlar las herramientas de marketing que hay en el mercado. En estos casos lo que se recomienda es utilizar empresas especializadas en marketing online. ¿Pero qué es esto? ¿Cómo funciona?

Para debatir estos temas, tuvimos con nosotros a algunas de las empresas que mejor han sabido posicionarse y entender este mercado. Las representan Gorka Rodriguez, CEO de BTOB Marketing, Iván Gil, CEO de Posizionate Marketing, Jose Luis Alonso. Responsable de estrategia de QDQ Media y Juanjo López, CEO de Royal Comunicación y miembro del comité de dirección de AJE Madrid. Comenzamos hablando de la importancia que tiene saber gestionar el volumen de información para una empresa. Para Gorka Rodriguez, lo primero que una empresa debe hacer es ser realista y concienciarse en si lo que quiere hacer, le va a ayudar a impulsar su negocio y si de verdad creé que va a funcionar. Con ello, el primer paso a dar es formarse, al igual que ha hecho con la contabilidad o diversos parámetros de la empresa. Pero ha de tener claro que una mínima formación es fundamental. 

Ivan Gil, considera que la formación es uno de los puntos fuertes que necesita una Pyme. Si estas no se forman dentro de la empresa, tienen que invertir fuera. Luego no va a tener recursos económicos para invertir en marketing online y coincide con Gorka en que es imprescindible en que la formación es el primer paso para poder conseguir su objetivo. Por su parte, José Luis Alonso, afirma que teniendo en cuenta que el 95% de las empresas de nuestro país son pymes, hay que saber que la mayoría de ellas ni cuenta con un departamento de marketing ni con grandes medios a la hora de comenzar o llevar su estrategia de marketing online. Por eso es importante que pueda contar con empresas que les pueda ayudar es este camino, difícil en un mercado muy cambiante en el que cada día surgen nuevas oportunidades, nuevas formas de hacer y de comunicarse y de conseguir finalmente el objetivo: la captación del cliente.

Para Juanjo López, el principal problema radica en que la mayoría de la información que circula entre los jóvenes emprendedores, es que cualquiera puede montar una empresa y triunfar en Internet y la historia es bien diferente. Internet ha ido madurando poco a poco, se ha ido transformando en un mercado altamente competitivo, y hay que estar muy preparado para tener éxito. El debate transcurrió desgranando las claves que se necesitan antes de dar el paso definitivo hacia como tiene que realizarse una inversión necesaria, pero nada sencilla, en la que quedó muy claro que sin una buena formación es muy difícil triunfar en Internet. También todos coincidieron en los peligros que tiene la contratación de servicios excesivamente económicos, que lo único que proporcionan es dolores de cabeza y poca o nula productividad. A continuación desarrollamos las habituales secciones donde destacamos, La Clave, donde en esta semana pudimos hablar con Ivan Llepes de la empresa Imagini, que nos contó su interesante caso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.