En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Descubre las claves de la nueva temporada del ‘Ministerio del Tiempo’… sin spoilers

Los ministéricos están de enhorabuena ya que cuentan los días que faltan para que vuelva a TVE El Ministerio del Tiempo. La segunda temporada de la serie que ha creado y producido Javier Olivares regresa a la pequeña pantalla el próximo lunes 15 de febrero para ir un paso más allá y superar su primera etapa. En total 13 capítulos –cuatro más que en la primera temporada- en los que se mantiene su esencia, pero en la que el espectador encontrará un punto diferente y mejorado de lo que ya conocía. En su presentación ante la prensa, donde se ha proyectado el primer capítulo de la temporada y a la que ha asistido prnoticias, se ha demostrado la gran expectación que levanta esta serie.

Después de ser testigos directos del primer capítulo de esta segunda temporada podemos decir que la lucha y la batalla será el principal aliciente de este estreno, con El Cid como principal protagonista y al que tendrá que tender una mano la patrulla del ministerio. Todo en un ambiente en el que sigue muy presente la parte sentimental de sus protagonistas que viven sumidos en un mar de dudas en el que mezclan su presente, su pasado y su futuro. Será un capítulo de reencuentros, despedidas y segundas oportunidades. 

Buena parte de los directivos de RTVE estaban presentes, así como todo el reparto y los directores y productores de El Ministerio del Tiempo. Allí, su director Javier Olivares ha asegurado que uno de sus objetivos de cara a esta temporada era mantener la esencia de la serie, pero a la vez huir de cualquier cosa que pudiera sonar a repetición de cara al espectador: “Queríamos hacer una serie que a nosotros nos gustase ver. No sólo es un trabajo, es una pasión”.

 Ministerio del tiempo el cid

Esta va a ser la temporada de Cervantes, Cristóbal Colón, Felipe II o El Cid que además tendrá el honor de ser el protagonista del noveno capítulo, con el que se abre esta nueva etapa. Será una era con más intensidad, más calidad y con unos actores que protagonizan cameos de un alto nivel, aunque la energía y el drama de los personajes seguirá candente y será su principal hilo conductor. Además, el humor la ironía y los guiños contantes a la cultura española y a la propia serie buscan y encuentran una mejor sintonía con el espectador sin restarle ni credibilidad ni intensidad a la historia.

Lo cierto es que El Ministerio de Tiempo ahora cuenta con una ventaja de cara a la audiencia, y es que ya conoce la temática de la serie y a sus personajes, por eso sólo le queda sentarse frente a la televisión y disfrutar de la historia. Ese es uno de los pensamientos de su director, que ha explicado que quizá por eso ha querido ir un paso más allá y no ha dudado en mezclar géneros dando un mayor protagonismo a las aventuras: “No hay que temer a la hora de contar sentimientos, por eso hemos jugado con los géneros porque no queríamos repetirnos. Habrá capítulos que serán sólo comedia y otros que serán sólo drama, pero la idea siempre fue dedicar cada capítulo a un género distinto”, ha asegurado Javier Olivares.

¿Qué cambia y qué se mantiene en el El Ministerio del Tiempo?

El espectador tendrá que estar abierto a cambios en esta nueva temporada, y es que algunas de sus caras más conocidas van a despedirse, al menos por un tiempo. Es el caso de Rodolfo Sancho, que por motivos de agenda no ha estado presente en varios de los capítulos dejando al ministerio y a su patrulla desorientada.

Para suplirle llegará una cara conocida para el público español: Hugo Silva, que se mete en la piel de Pacino, un hijo y nieto de policías que es experto en infiltrarse en bandas callejeras y en el mercado de las drogas, que descubre el ministerio por accidente pero que acaba formando parte de él.

Ministerio del tiempo Hugo Silva

Además, una vez más podremos disfrutar de Ramón Langa, que en el papel de Spínola, vuelve como uno de los personajes principales del primer capítulo de esta temporada en la que él, el Cid y Alonso de Entrerríos se unirán para luchar contra el enemigo.

Desde TVE se acrecienta el fenómeno de los “ministéricos”

Tras el fenómeno fan que El Ministerio del Tiempo ha logrado arrastrar con él, desde TVE han querido aprovechar la oportunidad y ha decidido impulsar un importante despliegue a través de las redes sociales e internet. Aprovechando el estreno de esta segunda temporada, la serie renovará su página web, creará un videoblog centrado en Angustias, la secretaria del ministerio e impulsará la ficción sonora de Tiempo de Valientes que Rodolfo Sancho ha creado para RNE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.