En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Rafael Urbano (Ymedia): “En enero ha habido una caída en el mercado publicitario”

Rafael Urbano, director General Ymedia

Con el pleno convencimiento que en 2016 Ymedia superará los 300 millones de euros de inversión gestionada, Rafael Urbano hace balance su primer año al frente de la dirección general de la agencia de medios Ymedia, y algunos de los logros de estos últimos meses, como la incorporación de las cuentas de Carrefour o Ecoembes. A pesar de los buenos resultados de Ymedia, urbano asegura que el comienzo del año está siendo “negativo” para el sector publicitario, motivado principalmente por lo incertidumbre de la situación política en España. 

Hace un año Rafael Urbano llegaba a la agencia de medios Ymedia, tras un periodo de 10 años en la dirección general de Havas. En estos meses el balance de su fgestión no puede ser mejor: “Hemos cerrado un 2015 bastante positivo para Ymedia. Hemos tenido un buen crecimiento de nuevo negocio y hemos acabado el año con dos nuevas  cuentas, una es Carrefour y la otra fue Ecoembes, eso nos va a llevar a crecer muy por encima de lo que está creciendo el mercado, ganar cuota y hacia 2016 vamos a estar cruzando la frontera de los 300 millones de inversión gestionada, que seguro nos va a colocar entre las 5 primeras agencias”, asegura Urbano en prnoticias. A pesar de estos buenos datos, Urbano aclara que parece que el mercado publicitario “se está resintiendo por la situación que hay” y “en el mes de enero ha habido una caída en el mercado publicitario en España”. estos datos han sido ratificados esta semana con la publicación del informe I2P de Inversión Publicitaria correspondiente al año 2015, donde se confirma la tendencia descendente desde Enero del año pasado y que se ha saldado con un aumento de la inversión publicitaria del 5,8% a pesar del bajón a finales del año.

Ymedia gestionará la inversión publicitaria en medios off-line de Carrefour tras ganar el concurso convocado por la empresa, en el que han participado las principales agencias que operan en el mercado español. La agencia Ymedia gestionará para Carrefour todas las campañas en medios off-line del año 2016. A esta reciente adquisición hay que sumar la de Ecoembes el pasado diciembre. La agencia dispone de oficinas en Madrid y Barcelona y goza del apoyo internacional del grupo Dentsu Aegis, en el que está integrada como marca independiente.

La “medición, innovación en contenidos y cuidar el detalle en la planificación” con las bases del trabajo diario de Urbano en Ymedia, donde al igual que en el sector de agencias de medios se está produciendo una apertura a nuevos servicios que van más allá de la planificación de medios. “Estamos haciendo cada vez más proyectos de modelización econométrica, modelos estadísticos de atribución de resultados -todo lo que significa medir resultados-, proyectos de contenidos, eventos, contenidos en digital… Es decir, mucho de contenidos y mucho de medición”, añade el director general de Ymedia.

El mundo digital es otro de los retos a los que se enfrentan las agencias de medios a la hora de planificar sus campañas. Según apunta Rafael urbano en prnoticias, “ hay que es distinguir el ruido de lo que realmente funciona, es decir, elegir lo que realmente funciona. Nosotros creemos que el digital que mejor funciona es el que está enfocado a performance, captación de clientes o el que está enfocado a contenidos, por lo tanto a interacciones, y por lo tanto a engagement y vinculación con clientes. Por eso creemos que hay un reto en digital que es evitar la saturación de impresiones”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.