En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Ashoka y #CambiasMiMundo: Apoyo fiel a los emprendedores sociales

Por un lado, están los detractores de las redes sociales. Al otro, encontramos a los que las apoyan, entre los que estoy yo, que soy un gran admirador de esta nueva época en la que todos estamos hiperconectados e hiperrelacionados (a veces en exceso también es cierto). Sea como fuere, y mirando al pasado, ya hablamos (seguro que lo recordáis) hace pocas fechas con Mohamed, un emprendedor social que se encargó de facilitar el acceso a la educación a sus compatriotas. También compartimos micrófono con Chema Palomares y ese programa que la Universidad Europea desarrolla sobre emprendedores sociales. Con todo esto, hoy queremos compartir con vosotros el trabajo de una red internacional que se dedica a dar voz a los emprendedores sociales: Ashoka.

Su fundador ha ganado el premio Príncipe de Asturias a la Cooperación en 2011. Esto no es gratuito, ya que esta asociación apoya a 3.300 emprendedores sociales en 90 países y, más en concreto y en España, ayuda a 29. Creen que el mundo está formado por actores de cambio. Éste es un emplazamiento en el que todas las personas han de sentirse con la capacidad, el apoyo y la libertad de actuar para mejorar su entorno y ofrecer respuestas a los problemas sociales más urgentes. Todo el mundo puede cambiar el mundo. Todos podemos ser ‘Changemakers’. Así, Ashoka apuesta por la construcción de un ecosistema para que el emprendimiento social sea profesional y competitivo. Un ecosistema que integre a la ciudadanía y a las instituciones públicas y privadas para liderar la innovación y el cambio social. Para impulsar el cambio social a través de la innovación y el emprendimiento social, Ashoka trabaja en tres niveles: el apoyo individual a los emprendedores sociales innovadores, el impulso al emprendimiento colaborativo y en red y la construcción de un ecosistema de emprendimiento social eficiente para resolver los problemas de la sociedad.

Además, hoy tenemos a María García y Sara Rodriguez. Ellas son parte del equipo que se ha encargado de lanzar un movimiento que se llama #CambiasMiMundo. Podéis ver toda la información sobre este movimiento y el resto de jóvenes talentos aquí. Al escucharlas vemos cómo las nuevas generaciones ven la realidad, el día a día, hecho que es importante ya que, al final, ellos serán los que lleven el cauce de la historia. Además, serán los que provocarán e invitarán a la acción a generaciones anteriores. Ellas, en concreto, son unas convencidas de que un mundo mejor es posible y tienen la fórmula. Uniendo fuerzas, uniendo conocimiento, uniendo ilusión.

Para ello, es fundamental el apoyo de las empresas. Así, fijaros en nuestro primer programa de este 2016, en el que Karim hablaba sobre empresas que no lo hacían bien con sus trabajadores y que tenían un comportamiento no del todo correcto con quienes forman parte de su estructura. Y como ya sabéis que a mí me encanta resaltar a las empresas que lo hacen bien hay que decir que a Ashoka le acompañan empresas como: Coca cola, Boehringer Ingelheim, Fundación ICO, Fundación ONCE, Fundación Telefónica, AXA seguros, SAP, Robert Bosch, LEGO y Fundación Barclays. Así, es curioso que en este sentido veamos empresas tan importantes y tan comprometidas con la sociedad. Esto es, lo que se conoce, desde el punto de vista de la comunicación, como la Responsabilidad Social Corporativa bien llevada. Esperamos que el ejemplo cunda y tanto empresas como sociedad se muevan para hacer un mundo mejor cada día.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.