En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Fundación A.M.A. dota con 30.000 euros sus XVI Premios Científicos

La Fundación A.M.A. ha convocado la XVI edición de sus Premios Científicos, a los que pueden presentarse hasta el próximo 30 de septiembre trabajos inéditos de investigación científica sobre “Comunicación y Salud”. Se concede un premio de 20.000 euros al mejor estudio, y un accésit de 10.000 euros al segundo.

La Fundación de los profesionales sanitarios convoca bienalmente sus Premios Científicos desde 1992, lo que los sitúa entre los más veteranos y apreciados por los investigadores sobre Sanidad y Seguros. Las únicas condiciones para participar es que el autor de la investigación sea profesional sanitario y mutualista de A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, y que el estudio sea inédito.

El tema de investigación de esta convocatoria, “Comunicación y Salud”, se plantea de forma amplia y multidisciplinar. Pueden presentarse estudios tanto sobre Salud y medios de comunicación como sobre comunicaciones de las Administraciones Públicas a los profesionales sanitarios, sobre el acceso de los ciudadanos a la información sanitaria, con sus riesgos derivados de autodiagnóstico y automedicación, sobre los derechos y obligaciones de los pacientes en materia de información y documentación clínica, o sobre las oportunidades y riesgos que para el ámbito sanitario supone el auge de internet.

El Jurado de Los Premios Científicos se nombrará próximamente, aunque su composición solo se dará a conocer el día de la concesión del premio. Mientras tanto, solo puede anticiparse que estará al frente del mismo el presidente de la Fundación, el doctor Diego Murillo, y que el resto de miembros serán personalidades de las Reales Academias y Consejos de los Colegios Médicos de Medicina, Farmacia y Veterinaria, así como académicos, colegiales y profesionales de los principales Colegios Profesionales sanitarios españoles.

Las bases íntegras de participación están disponibles en el espacio de la Fundación A.M.A. en www.amaseguros.com. Los originales deberán entregarse por quintuplicado y bajo plica a la secretaría de la fundación antes del 30 de septiembre de 2016.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.