En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Kreab firma un convenio con Envera para apoyar la integración de personas con discapacidad

Kreab ha firmado un convenio de colaboración con el Grupo Envera por el que la consultora apoyará distintas acciones de sensibilización e integración laboral de personas con discapacidad en Madrid y Barcelona. Kreab ofrecerá a sus clientes y empresas colaboradoras que puedan acceder a una asesoría sobre el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad (antigua LISMI), así como a otras acciones de sensibilización y afloramiento de diversidad funcional. Hoy en día todas las empresas de más de 50 empleados tienen la obligación legal de contratar un 2% de personas con discapacidad o adoptar medidas alternativas, pero pocas lo cumplen.

Según Eugenio Martínez Bravo, Managing Partner de Kreab Iberia, “este acuerdo va más allá del simple cumplimiento con la legislación; se trata de un compromiso real y compartido por toda la organización. Estamos convencidos de que tenemos que devolver a la sociedad parte de lo que hemos recibido, y hemos encontrado en Envera un socio adecuado para ello”. La consultora pondrá en marcha distintas acciones de voluntariado corporativo para sus 100 empleados en España, repartidos entre las oficinas de Madrid y Barcelona. Asimismo, Kreab y Envera realizarán un encuentro con expertos de referencia sobre Empresa y Discapacidad.

Envera cuenta con centros especiales de empleo desde los que ofrecen una amplia cartera de servicios profesionales desarrollados por este colectivo (desde manipulados a lavandería o digitalización, entre otros) así como servicios de outsourcing (jardinería, conserjería, administrativos…), que las empresas pueden contratar como fórmula alternativa para cumplir con la legislación vigente, además de donaciones. Gracias a ello, Envera da trabajo a medio millar de personas con discapacidad y atiende a más de 2.500, proporcionándoles atención temprana, formación, inserción laboral, ocio y deporte, centro de día y residencias, así como tutela cuando la familia ya no puede ocuparse.

Para Pedro Sobrino, Director General de Envera, “el convenio con Kreab representa una gran oportunidad para nosotros, al tratarse de una de las primera firmas en consultoría de Comunicación, Reputación y Public Affairs, y poder hacer llegar a muchas de las principales empresas erradicadas en España nuestro compromiso social, la ocasión de implicarse en la igualdad de oportunidades y la mejora de la vida de las personas, y la oportunidad de poder trasladar a sus clientes algo tan demandado como una responsabilidad social corporativa que marque la diferencia ”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.