En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las cinco ofertas para periodistas que denigran la profesión

La crisis, la bajada en inversión publicitaria, el descenso de las ventas, etc. Muchas son las razones que pueden alegar las empresas para justificar la mala racha que atraviesa el sector periodístico en la actualidad y que ha rebajado los sueldos y la calidad del trabajo hasta límites desconocidos. Sin embargo, existen medios de comunicación que se exceden en sus límites y abusan de la falta de trabajo del sector para ofrecer puestos de trabajo que no sólo resultan irrisorios e increíbles sino que también insultan y denigran a la profesión. Desde prnoticias hemos querido recopilar algunas de las ofertas de trabajo más abusivas que han afectado al periodismo en los últimos meses.

La última oferta de trabajo vergonzosa la hemos conocido hoy mismo. Una televisión nacional –que evita hacer público su nombre- ha abierto una oferta de empleo demandando unos requisitos cuanto menos sorprendentes: colaboradora explosiva, con experiencia ante las cámaras –ya que trabajaría en un programa en directo a nivel nacional-, capaz de escribirse su propia sección y que resida en Barcelona. A cambio de esto la empresa no está dispuesta a ofrecer un sueldo y especifica en la oferta que la candidata elegida no tendrá ninguna remuneración.

chica explosiva

La segunda oferta que llama la atención por estrambótica es la de un blog, concretamente El Blog de Ángel que demanda un redactor, preferiblemente con experiencia, que pueda hablar de todo tipo de temas sin encasillarse y que escriba un máximo de 7 artículos al mes. Por cada artículo, que debe de tener una extensión de entre 300 y 500 palabras, se pagará 0,70 céntimos, por lo que el colaborador cobraría un máximo de 4,90 euros al mes.

70 centimos

Desde la Asociación de la Prensa de Sevilla también han denunciado un caso similar a este. La empresa RM Canales Interactivos ofrece la posibilidad de escribir 20 artículos al mes, por 1,5 euros por cada uno de ellos, por lo que en total, el sueldo del mes le reportarían 30 euros.

apsevilla

Pero además siempre hay ejemplos de trabajos en los que el demandante tiene vía libre a la hora de elegir su horario y el número de artículos que decide firmar. Esto generalmente siempre va ligado a la no remuneración de su trabajo, es el caso de estos dos ejemplos.

Hola RosaPeriodista
Aquí hemos recogido cinco casos, pero la realidad es muy habitual encontrarnos casos de este calibre que no hacen otra cosa denostar a la profesión periodística.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.