En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

SculpSure, el primer láser que destruye la grasa localizada sin cirugía

El Dr. Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca, ha presentado SculpSure, el primer láser diodo lipolítico no invasivo, no quirúrgico, para tratar la grasa localizada, aprobado por la FDA. La longitud de onda que emplea, 1.060nm, focaliza el tejido adiposo, no la melanina ni la dermis, penetra alcanzando la grasa subcutánea a nivel profundo, la destruye por calentamiento entre 42 y 47ºC, provocando un daño irreversible de las células grasas que el cuerpo se encarga de eliminar por rutas metabólicas.

El tiempo de tratamiento es mucho más corto que con cualquier otro método, tan solo 25 minutos por sesión. No es doloroso, es un tratamiento cómodo y fácilmente tolerado, se limita a una sensación de agujetas que duran unos días. SculpSure es un innovador sistema basado en la luz para eliminar la grasa localizada y resistente en sólo 25 minutos. Ideal para cualquier fototipo de piel, cuenta con aprobación FDA para tratar flancos, abdomen, caderas, muslos y cintura. Una nueva tecnología no invasiva para el contorno corporal. Un equipo láser capaz de eliminar esa grasa localizada que no puede deshacerse con dieta ni con ejercicio.

Dispone de 4 aplicadores planos, para conseguir resultados uniformes, que se ajustan perfectamente a la zona donde queremos que la grasa desaparezca, vientre, flancos, sin realizar succión. La energía penetra a través de la piel, sin dañarla ni molestarla, gracias a un sistema de enfriamiento por contacto. Cada sesión dura 25 minutos y se recomiendan un protocolo de 3, con intervalo de 4-6 semanas entre sesiones para permitir que el organismo elimine naturalmente la grasa destruida. Los aplicadores, gracias a sus sistema único de colocación, se adaptan para facilitar el tratamiento y proporcionar el control necesario para acabar con la grasa acumulada en las áreas más problemáticas del paciente, pudiendo tratar zonas desde 24 a 96 cm2.. Resultando así un tratamiento cómodo y personalizado a las necesidades específicas de cada paciente.

SculpSure es un equipo vanguardista, basado en la luz, que resulta ideal para librarse de la grasa persistente. Es el primer láser del mundo para tratamientos de lipolisis no invasiva de los flancos y abdomen con aprobación FDA. Una tecnología innovadora para moldear y definir el contorno corporal. Trata, de manera eficiente, zonas de grasa localizada. Esto se debe a la afinidad específica de la longitud de onda de 1.060 nm por el tejido adiposo, acompañado de una mínima absorción en dermis y en melanina. Con el transcurso de los días, el cuerpo elimina, de forma natural, los adipocitos de grasa destruidos, lo que se traduce en resultados visibles desde la sexta semana del tratamiento. Siendo completamente evidentes estos resultados a partir de las doce semanas.

El mecanismo de acción consiste en aumentar la temperatura del tejido adiposo entre los 42 y los 47ºC con una modulación de la energía para una mayor eficacia y sin dañar la dermis. La longitud de onda, 1.060 nm, tiene una alta afinidad por el tejido adiposo y mínima por la dermis y la melanina, penetrando hasta destruir la grasa subcutánea. Las molestias para el paciente son mínimas gracias a un sistema de enfriamiento por contacto ‘Contact Cooling’ para un mayor confort del paciente.

El láser lipolítico SculpSure, está específicamente diseñado para pacientes con un buen estado de salud y con un índice de masa corporal inferior a 30, no es para grandes adiposidades ni personas obesas, está indicado para cúmulos grasos localizados, grasa subcutánea en flancos y abdomen básicamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.