En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Juan, una marioneta, protagonista de la Chirigota ganadora de Cádiz

Ayer viernes se celebraba en el Gran Teatro de Cádiz la final del COAC 2016 enmarcada en los Carnavales. No solo famosa por sus chirigotas, también por las comparsas, coros y cuartetos. Fue según parece, una final muy reñida, con agrupaciones que ya tenían historia y que el público reconocía, como la de la comparsa Los cobardes, que ya tenía muchos seguidores.

La marioneta de Juan, que soportaba a su pesado amigo, se llevó el premio a la chirigota ganadora de este año. Ya tenía el favor del público esta agrupación de Selu, que conectó inmediatamente con los espectadores por sus letras de actualidad. Al grito de ¡campeones!, habían cantado interactuando con muñecos y sorprendiendo por su coreografía, llevándose elegios del mismo Jorge Drexler en su twitter:

 

El pobre Juan, la marioneta, soportó con la oreja roja la charla de su amigo sobre política y pactos o corrupción, creando una empatía directa con el público. No se quedaban atrás las comparsas. Los cobardes se llevó el primer premio. También el coro La vuelta a Cádiz en 80 mundos y el cuarteto A.L.C.A.R.A.J.O. se alzaron con el triunfo. La segunda chirigota más premiada fue Los polvos egipcios, aquí podéis ver cómo fue su actuación:

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.