En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Hacia qué profesión ‘digital’ debes encaminar tu futuro?

¿Cuál es el empleo más demandado por los profesionales del sector? Una cuestión que muchos se hacen y que, desde Adecco y Opinno han dado respuesta tras preguntar a 40 responsables de Recursos Humanos. Así, los números reflejan que, de los 900.000 puestos de empleo que se crearán en el sector digital hasta 2020, entre 25.000 y 50.000 corresponderán a programadores y desarrolladores, entre 60.000 y 70.000 a departamentos de marketing (en la figura de su responsable digital) y comunicación (destacando los Community Manager), entre 15.000 y 45.000 irán dirigidos al diseño y la creatividad digital y entre 10.000 y 14.000 a la estrategia y la gestión de negocio.

También destacaran, aunque en menor medida, los relacionados con el análisis del Big Data, los que se desenvuelvan bien tanto en la parte más creativa (diseño) como en la más estructural (tecnológica), incluso los perfiles similares a los que hoy conocemos como youtubers. Así, todas estas previsiones se han realizado bajo el paraguas de la negatividad expresada por el 65% de estos expertos, que auguran que la tecnología por un lado destruirá empleo y por otra cambiará la forma de relacionarse con él. El tiempo dirá.

Las mujeres si tienen sitio en el sector tecnológico

El Centro de Innovación de BBVA acogió una nueva edición de Mujeres Tech. Un evento cuya intención es potenciar el papel de la mujer en el sector TIC. En él, se recogieron múltiples reflexiones de interés como la elevada por Cristina Aranda, su cofundadora y directora, la cual destacó por un lado que el sector necesita de, al menos, 900.000 profesionales más y, por otro, que las mujeres están sobradamente preparadas para ocuparlos. Otra de las ponentes, Esmeralda Díaz-Arroca, destaco la relevancia que tiene el autoliderazgo en este ámbito laboral. Abogó también por la flexibilidad empresarial así como implementación de pasión en cada proyecto para llegar al éxito.

Por último, Margarita Alonso, Directora de la Fundación IE, puso como ejemplos a todos los asistentes la figura de Concepción Arenal, además de puntualizar que, empresarialmente, hay que saber poner a un lado el activismo y al otro la gestión. Sobre esta, cree que se contrata a mujeres pero con un sueldo inferior al del hombre (diversidad ciega) y que se asume que, en muchos casos, son una minoría (diversidad crítica). Concluyó defendiendo esta diversidad como llave para el éxito de la mujer emprendedora.

Disfruta de los Ebooks del BBVA

Para más información sobre el sector, El Centro de Innovación de BBVA pone a tu disposición una amplia gama de ebooks con la que nunca estarás desactualizado. Los encontraras en http://www.centrodeinnovacionbbva.com/ebooks.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.