En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Video, marketing y redes sociales visuales: una tendencia que debes aprovechar ¡ya!

Las nuevas tendencias del social media y el marketing parecen dejar claro que el vídeo triunfará por todo lo alto. Pero, ¿cómo incluirlo en tu estrategia? Lasse Rouhiainen, conferencista internacional, contó en exclusiva a ondacro algunas de las técnicas que explicará  en el curso que prepara con AERCO.

Según Rouhiainen, el video permite comunicar mucho más rápido, aunque dependerá de los desafíos y metas de la empresa para la que se curse la estrategia social media. El experto, señala que los vídeos cortos permiten generar mayor engagement con los usuarios, pero debemos recordar que no hay que hablar de precios del producto, ni vender nada.

El vídeo debe contar una historia. Debemos ser conscientes de que hay miles en la web y que lo más importante es pensar que la gente tiene menos atención que nunca antes. Por ello hay que trabajar mucho para evitar tener un ratio de abandono alto.

¿Cómo mantener la atención de los usuarios en tu video? Rouhiainen, asegura que el primer error que se comete es comenzar mostrando el logo de la empresa. Según el experto, este es un punto a evitar, adicionalmente, plantea que la mejor metodología es comenzar con una pregunta o mostrando algo que sea totalmente novedoso. “Hoy en día lo más importante es el principio del vídeo y mantenerles al menos cinco segundos viéndolo, para que cuente como una visita en YouTube”, expresó, aunque desde luego nuestro objetivo siempre será que lo vean completo.

Facebook y los vídeos: ¿apuesta segura?

Para el experto, Facebook es una plataforma en la que la mayoría de personas está, lo que abre una gran posibilidad de que el vídeo llegue a más posibles clientes, sobre todo  si este se sube manualmente, porque el algoritmo lo distribuye a más usuarios.

“Cuando subes un vídeo a Facebook la empresa lo potencia para que tenga más alcance, en cambio un vídeo en YouTube, aunque le coloques etiquetas y le hagas el SEO, la red no lo distribuye entre los usuarios gracias a su componente social”, explicó el experto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.