Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, inicia el año con nueva imagen. Con el rediseño de su logotipo, pretende transmitir de una manera moderna y actual lo que representa el poder de la colaboración a través del compromiso de ciudadanos, administraciones públicas y empresas en el cuidado del medio ambiente, a través del reciclaje.
Un factor importante que justifica la nueva imagen de Ecoembes tiene que ver con el hecho de que en 2016 la organización cumple 18 años. Por ello, a través este lanzamiento, ha querido destacar valores clave, como la cercanía, el optimismo y la colaboración. Además, en él se congregan algunos elementos clave de Ecoembes, como el círculo representado en la tipografía, el medioambiente, que se simboliza en el color verde y las hojas, o los contenedores que son el germen de la letra “M”. Una seña de identidad que transmite la experiencia de una organización ambiental que sigue apostando por un futuro sostenible que permita incrementar aún más la cifra de reciclaje de envases en nuestro país, que se encuentra en el 73,7%, para alcanzar el objetivo del 80% en 2020.
Un reto en consonancia con las reclamaciones que la Comunidad Internacional ha manifestado en la Cumbre de París, celebrada el pasado mes de diciembre y, que además, se alinea con los objetivos del nuevo Paquete de Economía Circular que recientemente fue aprobado por la Unión Europea.
“Desde 1998 hemos crecido y evolucionado hasta convertirnos en lo que somos ahora, una organización ambiental que ha apostado por el poder de la colaboración para cuidar el medioambiente al mismo tiempo que fomentamos valores clave para la sociedad como la educación, la innovación y la sostenibilidad”, asegura Óscar Martín, CEO de Ecoembes.
Cabe resaltar que el estreno del nuevo logotipo de Ecoembes coincide con la reactivación de la campaña ‘Creados para reciclar’ que puede verse en los medios de comunicación. Además, durante estos días Ecoembes ha lanzado una campaña en redes sociales bajo la etiqueta #GraciasATusManos. Esta acción pretende dar a conocer la nueva imagen de Ecoembes poniendo en valor la importancia de la colaboración ciudadana, de los pequeños gestos del día a día, en la actividad del reciclaje.