En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Tiene ElRubius motivos para rechazar a la prensa?

Youtubers. Una raza que, lejos de estar en peligro de extinción, se reproduce a un ritmo difícil de seguir. Ellos, y sólo ellos, han sido capaces de hacer de los vídeos caseros (o semiprofesionales) una manera digna de ganarse una vida que, cabe decir, muchos quieren tirar por la borda, por envidia, por celos,… (Aún no se han descubierto los motivos). Sea como fuere, las marcas, que son las que de una manera u otra financian su actividad, han sido las más listas. Han sabido liberarse de prejuicios y aprovechar ese tirón que actualmente tienen estos fenómenos para dar un impulso extra a sus campañas y, sobre todo, para hacerlas llegar a ese público joven que les había abandonado hacía ya tiempo, para no volver. Uno de los principales exponentes de este nuevo movimiento es, como todos ya sabréis, ElRubius. ¿Quien sino?

¿Aprovechando la fama de ElRubius?

Querido por más de 20 millones de seguidores, si sumamos todas sus plataformas de difusión, y odiado por todos aquellos que, en mayor o menor medida, le ven como un niñato, este youtuber de 26 años, de padre español y madre noruega, se ha convertido sin quererlo, en estandarte de ese odio que antes mencionábamos y que, justificado o no, no debería hacerse latente en los medios de comunicación, salvo que sea un artículo de opinión, que no es el caso. ¿Y cuál es este? La entrevista que le realizó El Mundo, en su suplemento Papel, en la piel de Pedro Simón.

Ésta, y su tono “jocoso”, parecen no haber gustado mucho al Youtuber, lo que queda reflejado en este tuit: 

Una firme declaración de intenciones que nació unos días después de la realización de la misma. Esa que sería “cordial y amena” y que le iba a entregar una portada en bandeja de plata y que terminó siendo el principio del fin de la relación de ElRubius con los medios de comunicación.

Mamá enciende la mecha…

El malestar del youtuber nació de un mensaje que recibió de su madre: “Ha salido la entrevista de El Mundo y no te va a gustar. Me he dejado engañar por ellos y estoy muy disgustada y cabreada. Han manipulado algunas cosas que dijiste, tal y como siempre temes. Aunque me aseguraron que la entrevista iba a ser objetiva y respetuosa”. El chico, como comenta en el video que ha colgado recientemente, entró rápidamente en la web para ver que habían hecho con sus declaraciones y, aquí no podemos decir nada distinto, el titular ya era para temerse lo peor: “ElRubius: Vivo a base de pedir comida por internet”. Una declaración, de entre muchas que, sinceramente, de no aparecer en lo más alto, pasaría completamente desapercibida para la mayoría de los lectores.

A partir ahí, y a lo largo de casi 50 preguntas, el reconocido periodista intenta retratar al Youtuber, de una manera amena y divertida, que desde fuera se tiñe a veces de ironía. De hecho, y atentos al detalle, en mitad de la misma se puede leer lo siguiente: ” A mi mujer le he dicho la verdad: Yo al chico le he visto entre paradillo y sosete. A mi hijo le he mentido: Ha llegado en carroza. A mi jefe le he dicho lo que hay: Las fotos de Thomas son muy buenas”. Un alarde de creatividad que ha hecho que ElRubius dude de la seriedad de la entrevista hasta el punto de acusar al profesional de dar respuestas que no se corresponden con la realidad (la suya, ya que, como dijimos previamente, nadie puede corroborar lo dicho en el cara a cara salvo ellos). Pero no sólo carga contra el contenido, también contra el continente: “No sé si es el periodista el que ha escrito esto o es que los de la revista le han dicho que lo escriba de otra manera para que sea más salseante y que tenga más clics”. ¿Habrá algo de razón en esta frase?

¡Que no admira a Pablo Escobar!

Por cierto, y como bien comenta en el vídeo, en el que es uno de los momentos más calientes del mismo, admira la visión de Steve Jobs pero no a Pablo Escobar: “lo que le dije es que me estaba gustando mucho su historia porque estaba viendo una serie nueva que iba sobre él: Narcos. Nada más”. De hecho, bromea al respecto: “Pablo Escobar, por favor, fírmame las tetas. Soy tu fans número uno. Anda, que también esta Hitler, fírmame el pecho”. Unas declaraciones que ha aderezado hoy con este tuit:

 

El final definitivo de una relación de amor-odio

Sea como fuere, el youtuber ha decidido que el vaso se ha colmado y que ya es hora de levantarse y pelear contra aquellos que, como dice: “tratan de lanzarme mierda sin razón aparente”. Del mismo modo invita al gremio informativo, sin personalizar en este caso, a aprovechar este tipo de momentos para: “aprender algo sobre youtubers en general” a la vez que aboga por ese respeto que dice, se les niega: “sólo pido eso mismo: respeto. El mismo que yo doy cuando acepto una entrevista, cuando quito de mi tiempo para hacerla”. Para terminar, admite que no concederá más entrevistas, primero: “porque estoy nervioso antes de ella, por miedo a que lo vayáis a transformar en lo que queráis” y segundo porque: “no necesito a nadie: ¿Para qué os quiero yo?”. Estemos o no de acuerdo con ello, ya ha dejado claro que a partir de ahora, sabremos de él únicamente a través de su canal de Youtube que: “para eso está”. ¿Será capaz de cumplir la promesa cuando las cosas no le vayan tan bien?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.