En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Estafa del Geektube Fest: cómo se puede recuperar el dinero

La comunidad de youtubers está totalmente revolucionada a causa de la estafa que han sufrido tanto ellos como los suscriptores y usuarios con el falso evento Geektube Fest del que en la tarde y la noche de ayer tanto se habló. Las muestras de enfado, de tristeza y de desilusión se están sucediendo en redes sociales como Twitter con el hashtag #GeektubeFestEstafadores y en cientos de vídeos de YouTube a través de los que los propios supuestos invitados al evento explican lo sucedido y animan a denunciar.

El evento prometía a los mayores consumidores (gente muy joven en su mayoría) de YouTube la asistencia al mayor encuentro tecnológico y YouTuber que iba a tener lugar en México. Para ello presentaban un cartel de invitados entre los que se encontraban muchos youtubers españoles y otros de otras partes del mundo. Todos con un número de suscriptores muy elevado. Apixelados, Cyclo, Peter G, RedStoneCanarias, SpainFury, etc. eran algunos de los nombres que aparecían como cabezas de cartel de este festival del vídeo online.

El propio Apixelados explica en un vídeo que subió ayer a la red social de vídeos de Google lo que había ocurrido. Desde hacía días estaban él y otros colegas de profesión esperando a que les llegaran los supuestos billetes de avión a México, así como datos de cómo iba a desarrollarse el acontecimiento que con tanta ilusión esperaban. Con eventuales lágrimas en los ojos, Jorge, que habitualmente habla de videojuegos en sus vídeos a sus más de 300.000 suscriptores, manifestaba su tristeza, no por no poder ir finalmente a México, sino por los miles de seguidores que habían sido estafados pagando su entrada.

Otro youtuber afectado, Rish Gamer, éste local, también subía un vídeo muy pesaroso sobre lo ocurrido y animaba a los estafados a pedir la devolución del dinero y a denunciar. Rish Gamer asegura que el evento nunca había sido real y llamaba a la acción a sus suscriptores a que compartieran los vídeos y utilizaran el hashtag de denuncia.

Dichas entradas costaban entre 14 y 70 euros. El precio variaba en función de lo que tenías derecho según qué entrada hubieras adquirido. Así, la entrada Esmeralda, la más cara, daba derechos a asistir los dos días, a poder estar con los youtubers en zona VIP y a recibir autógrafos firmados. La más básica permitía estar los dos días en el lugar junto con firma de autógrafos y acceso a stands.

¿Cómo recuperar el dinero si has sido estafado por el GeekTube Fest?

En el perfil de twitter del evento, que ha sido hackeado por el grupo Spain Squad, se están publicando diferentes datos de los supuestos organizadores de este falso evento. Pero estos perfiles, datos, teléfonos y direcciones son rápidamente bloqueados por lo que lo mejor para recuperar el dinero es recurrir a la plataforma Boletia, a través de la que se vendían las entradas.

Si esto no funciona, o no hay respuesta, la siguiente opción es ponerse en contacto con la asociación de consumidores de México y poner una denuncia. PROFECO es la Producuraduría Federal del Consumidor y pone un número de teléfono gratuito al servicio de consumidores afectados por cualquier cuestión como esta. Varios youtubers aseguran que allí ya tienen muchos datos de las personas que han ejecutado la estafa que ha puesto en vilo a cientos de creadores y consumidores del vídeo online.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.