En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Bayer refuerza su apuesta por la innovación abierta con una iniciativa de crowdsourcing

Bayer lanza su quinta iniciativa de crowdsourcing (colaboración abierta) a nivel internacional, Grants4Indications, un programa de ayudas basado en una web que promueve la búsqueda de nuevas indicaciones con el objetivo de descubrir nuevas áreas terapéuticas potenciales para las moléculas de Bayer. Grants4Indications forma parte de las iniciativas de innovación abierta puestas en marcha por Bayer en todo el mundo, que ya incorpora una serie de programas de crowdsourcing y coworking de éxito, así como el CoLaborator, una incubadora para empresas emergentes dedicadas a las ciencias de la vida con sede en Berlín y San Francisco.

Por otro lado, Bayer y la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR, por sus siglas en inglés) han anunciado recientemente el inicio de la “AACR-Bayer Innovation and Discovery Grants” (becas de innovación y descubrimiento). Este programa estará basado en la iniciativa de Bayer Grants4Targets pero centrado en proyectos de investigación enfocados en oncología, con el objetivo de proporcionar nuevas opciones terapéuticas para algunos tipos de cáncer con una alta necesidad médica no cubierta. El objetivo es fomentar la innovación y la conversión de las ideas de la investigación básica en nuevos fármacos y promover la colaboración entre los grupos académicos y la industria farmacéutica. La iniciativa de Bayer Grants4Targets busca convertir las ideas de investigación básica en nuevos fármacos a través de ayudas para la investigación de nuevas dianas terapéuticas en diferentes indicaciones.

“Complementar nuestra experiencia interna con el conocimiento de excelentes socios del mundo académico y de la industria es una parte integral de nuestra estrategia de innovación en Bayer,” ha asegurado el profesor Andreas Busch, miembro del Comité Ejecutivo de la División Farmacéutica de Bayer y jefe de Descubrimiento Farmacológico. “Estamos abiertos a diferentes formas de cooperación a lo largo de la cadena de valor, desde los acuerdos de licencia tradicionales o las alianzas de investigación estratégicas, hasta las asociaciones público-privadas, así como los modelos de innovación abierta. Junto con mentes brillantes externas a Bayer, unimos fuerzas para desarrollar nuevas opciones terapéuticas que supongan un beneficio para los pacientes”.

Grants4Targets nació en 2009 como la primera iniciativa de crowdsourcing en Bayer. Desde entonces, la compañía ha puesto en marcha diversos programas en el ámbito de la innovación abierta. Grants4Targets, Grants4Apps® y la nueva Grants4Indications son programas de innovación abierta que ofrecen ayudas para apoyar proyectos específicos de científicos de universidades, institutos de investigación académica y startups o desarrolladores de nuevas tecnologías de la salud de todo el mundo. A través del programa PartnerYourAntibodies, Bayer busca nuevos anticuerpos relacionados con los campos de investigación de la compañía.

CoLaborator, la incubadora de investigación de Bayer, ofrece a empresas emergentes relacionadas con las ciencias de la vida la posibilidad de instalarse en sus laboratorios en los campus de investigación de la división farmacéutica de Bayer en San Francisco (EE.UU.) y Berlín (Alemania). El concepto de incubadora ofrece a estas empresas un espacio de laboratorio y acceso a las infraestructuras y la experiencia en investigación de la compañía, así como un primer punto de contacto en la búsqueda de opciones de colaboración en la industria farmacéutica. A través de CoLaborator, Bayer ha creado un entorno para avanzar en la investigación y la innovación en las ciencias de la vida

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.