En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Se puede dar a las pieles grasas un cuidado de 10?

Pieles grasas… ¡Un calvario de difícil solución! ¿O no? Una pregunta que para nuestra experta tiene fácil respuesta: ¡Por supuesto! Pero antes de entrar en materia,… ¿Quién está detrás de este podcast? Sencillo. Ella es Judith García, a la que probablemente conozcáis por su blog de belleza: Maquillaje y otras hierbas. En él, y como bien hará desde hoy en nuestra emisora, analiza las tendencias del sector con un aire fresco y desenfadado. Con todo esto, y hechas ya las presentaciones… ¿Estáis listos para los primeros consejos?

Como os advertimos al principio, nuestra experta va a profundizar, lo primero, en lo que son las pieles grasas: “Se caracterizan por tener un exceso de sebo, que hace que tengan más brillos, además de los poros más dilatados”. Éstas, a diferencia de los que muchos piensan: “si pueden hidratarse. Se debe aplicar una crema ‘Oli-Free’, o lo que es lo mismo, se debe poner sobre ellas unas cremas libres de aceites”. Esto rompe con el mito que ella misma nos cuenta: “Hay un falso error que dice que este tipo de pieles no necesitan hidratación, por eso la gente que las tiene no se aplica nada”. Tras esto, debemos también limpiar bien nuestra piel: “Es esencial en cualquier tipo de piel y, en este caso, debemos hacerlo con un producto con agua, como un gel o una espuma”.

Tras esto, y con la idea de cambiar otro concepto equivocado, nos adentramos en la aplicación de maquillaje en este tipo de pieles, más grasas: “Ocurre que la gente piensa que sólo puede aplicarse un poquito de polvo y eso no es así. Se pueden usar maquillajes ‘Oli-Free’, sin aceite. Son los que se deben usar”. Por último, y para que nuestra piel grasa luzca como debe, Judith nos hace una recomendación extra: “Una vez a la semana, deberéis aplicaros una mascarilla a la piel, en este caso, purificante. Ésta, lo que hace, es regular el sebo, que es lo más nos preocupa”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.