En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El precio del Seguro de la APM se multiplica entre cuatro y 30 veces con la nueva Mutua

La Asociación de Prensa de Madrid (APM) ha enviado a primera hora de la tarde una carta a sus asociados con los detalles de la nueva póliza de seguros que sustituirá al antiguo seguro médico subvencionado por la Comunidad de Madrid. En la misiva Victoria Prego ha explicado que la fecha límite para suscribirse al nuevo sistema es el 30 de abril. No obstante, los valores de esta nueva póliza han generado descontento entre los socios de la APM porque en algunos casos multiplica por 30 el valor que pagaban el año pasado.

Prego ha indicado en la misiva dirigida a sus asociados que la gran ventaja de este seguro es que “garantiza con total certeza la continuidad de los servicios de los médicos y, sobre todo, de los hospitales a los que hemos estado acudiendo durante años. Es el caso de la Fundación Jiménez Díaz, a la que acude el 65% de nuestros asociados, pero también del resto de los hospitales que teníamos en nuestro antiguo Servicio Médico”.

Primas APM

No obstante, esta afirmación no es del todo cierta ya que profesionales que han acudido al Servicio Médico de la APM estos días han comprobado que existirán algunos médicos que no se sumarán a este nuevo sistema. Personal sanitario les han confirmado que serán una mínima proporción del cuadro médico, pero esto significa que algunos asociados tendrán que seguir atendiéndose con algunos doctores de manera particular.

La aseguradora elegida es MUSA, la Mutua de Abogados que ahora se ha extendido a otros colectivos profesionales. La APM explica que “nos ofrecen unos precios muy competitivos, admiten a todos los socios independientemente de su edad y de su estado de salud y se hacen cargo de nuestro consultorio Francos Rodríguez, que seguirá funcionando con los médicos de siempre y con otros más que se añadirán y suman otro consultorio en la plaza de Olavide”. Unas condiciones que sin embargo solo se respetarán hasta el 30 de abril.

Nuevamente aquí encontramos un matiz. La APM habla de “precios competitivos” para este nuevo Servicio Médico cuando en realidad el valor que se tendrá que pagar es de seis veces a 30 veces lo que se paga actualmente por el Seguro que dejó de existir en diciembre del año pasado pero que se mantiene en vigor hasta junio de este año. Actualmente el coste medio del Seguro –sin incluir copagos ni cuotas de asociados- es de 20 euros al trimestre. Ahora para un asociado que tenga una edad comprendida entre los 30 y los 54 años se deberá pagar 42 euros mensuales, esto es 126 euros al trimestre, seis veces más. Para los mayores de 75 años el precio ya se dispara hasta los 199 euros mensuales, 30 veces más de lo que se pagaba hasta ahora.

El nuevo Servicio Médico de la APM tendrá mayor cobertura

La nueva oferta se ha articulado en base a dos carteras: una, con todos los servicios y todos los hospitales y otra, con todos los servicios igualmente pero un cuadro médico reducido y menos hospitales, aunque se incluye en ellos la Fundación Jiménez Díaz, “que para nosotros es el hospital de uso mayoritario. “Hablamos siempre del servicio en la Comunidad de Madrid porque, como ya te dije en mi anterior carta, la cobertura con MUSA es de ámbito nacional”, indica Prego en su carta.

En el caso de la primera cartera los valores que van desde los 25 euros y los 199 euros mensuales dependiendo de la edad. En la segunda oferta más reducida son 23 euros hasta los 158 euros. Precios que están en la línea de mercado pero a años luz de lo que se pagaba anteriormente. La APM intenta rebajar las tensiones anunciando que la póliza incluye un sistema de copagos “cuyas tarifas son ligeramente inferiores a las que teníamos con nuestro ya desparecido Servicio Médico”, aunque no detalla en qué medida. También han anunciado la reducción de las cuotas para los asociados en un 5% a todos los mayores de 40 años y en un 10% a los menores de 40. Prego ha prometido una nueva rebaja si es que las cuentas se lo permiten.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.