En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿La solución a los problemas de Yahoo? Verizon se plantea comprar sus activos

Lowell McAdam, CEO de Verizon

El ‘culebrón Yahoo’ continúa. Después de que la compañía americana diera a conocer su nueva estrategia, en la que se incluyen el cierre de oficinas en Madrid, Milán, Dubai, Ciudad de México y Buenos Aires y el despido del 15% de su plantilla (unos 1.600 trabajadores), ahora parece que una empresa estadounidense de telecomunicaciones, la más importante del sector en el país, le ha ‘echado el ojo’ a sus activos. Se trata de Verizon, que después de adquirir AOL (servicios en la Red y medios) por 4.400 millones de dólares (algo más de 3.900 millones de euros), parece que ahora tiene su mirada puesta en el gigante de internet. ¿La solución a todos sus problemas?

Lowell McAdam, CEO de Verizon, ha asegurado en una entrevista a la CNBC que entre los planes de la compañía que dirige se encuentra la posible compra de los activos de Yahoo, siempre que sea “a un precio adecuado”. Y es que esta ‘teleco’ pretende acoplar algunos de los servicios de Yahoo con los de AOL, algo que “sería positivo en términos de liderazgo”, asegura el directivo. Esta unión convertiría a Verizon en uno de los mayores actores de Internet en el mundo y, por eso, ya ha encargado a Tim Armstrong, CEO de AOL, que estudie la operación y cómo se podrían conjugar estos activos dentro del grupo.

La oferta todavía no se ha puesto sobre la mesa, pero los rumores son cada vez más fuertes y estas declaraciones de McAdam han hecho saltar todas las alarmas en el sector. Esta adquisición también entraría dentro de los planes de la propia Yahoo, que ya aseguró cuando presentó su nueva estrategia que estaba dispuesta a estudiar alternativas para su negocio de Internet, por lo que este posible interés de Verizon encaja a la perfección dentro de sus planes de futuro. Pero no es la única compañía que se ha interesado por los activos del gigante americano. Algunas firmas de capital riesgo y empresas como Southbank Group también están detrás del negocio de correo electrónico y apartado de noticias de Yahoo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.