En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La Sociedad Interamericana de Prensa convoca a líderes de las salas de redacción

Redacción del diario 'El Colombiano'

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha abierto la convocatoria de su seminario anual “Líderes de las salas de redacción” a realizarse los días 3 y 4 de marzo en Miami, Estados Unidos. El evento está dirigido a jefes de redacción, editores de sección, coordinadores de área y reporteros con potencial gerencial de todos los medios impresos de América.

Este año el seminario “se centrará en la creación y distribución de contenido para las redes sociales, los avances en la sincronización de los flujos de trabajo en multi plataformas y, en particular, en el desarrollo de contenido audiovisual”. De acuerdo con la página web de la organización, la elección se debe a que “el nuevo ambiente mediático involucra tanto a los diarios con marcas tradicionales como a radioemisoras y cadenas de televisión, junto a los nuevos medios digitales preferidos por los lectores millennials”.

El seminario Líderes de las salas de Redacción 2016 es organizado por el Instituto de Prensa de la SIP. Los participantes tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de los medios de comunicación más importantes de la ciudad y adentrarse en el proceso de creación de las noticias. Durante los dos días, los periodistas abordarán temas como: el papel de plataformas sociales y móviles en Latinoamérica, estrategias de medición de audiencias y marketing, nuevas tecnologías narrativas, tendencias en la organización interna de las redacciones, claves para la utilización exitosa de los muros de contenido, entre otros.

La sede del encuentro será el hotel Marriott Courtyard. Los interesados pueden obtener más información en la página web de la organización. Desde su creación en 1942, la misión de la SIP es “defender y promover el derecho de los pueblos de América de mantenerse libremente informados por medio de una prensa independiente mediante un periodismo responsable, objetivo y abierto a todas las corrientes, contribuyendo así a una mejor comprensión entre los pueblos del Hemisferio Occidental”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.