En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Reportero venezolano Antonio María Delgado gana dos premios periodísticos

El periodista venezolano Antonio María Delgado, quien cubre la fuente de Venezuela en el diario El Nuevo Herald, recibió dos premios President’s Awards de la empresa estadounidense de medios McClatchy, tras competir contra más de 80 nominaciones a ese prestigioso galardón del periodismo estadounidense.

La organización dijo que Delgado obtuvo el premio “por su cobertura singular e implacable de Venezuela”. En momentos en que la información sobre este país es una de las más importantes en el Sur de la Florida y que las noticias acerca de la economía, la corrupción generalizada y un futuro político en la era post-Chávez genera un marcado interés, la labor de este periodista cobre un gran protagonismo.

Delgado también fue parte del equipo del Miami Herald premiado por su investigación sobre el lavado de dinero del narcotráfico por parte de policías del sur de la Florida. “Antonio María Delgado ha surgido como una voz singular en este ritmo, trabajando desde la distancia con barreras muy difíciles, y sus informes sobre el país están por delante de los competidores. Su trabajo ha hecho a El Nuevo Herald una autoridad en Venezuela, generando gran cantidad de tráfico (de lectores) y publica historias exclusivas con regularidad”, explican.

Esta es la segunda vez que Delgado gana los President’s Awards. En el 2012 tambien fue reconocido por su cobertura de Venezuela. The McClatchy Company es un proveedor líder de noticias e información dedicada a los valores del periodismo de calidad, la libre expresión y el servicio comunitario. Los premios están entre los más altos honores de empleados otorgados por la empresa.

Seguiremos Informado…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.