En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cómo viven María León y Jon Plazaola el rodaje de la segunda temporada de ‘Allí Abajo’?

Ha llegado el día. La segunda temporada de Allí Abajo desembarca esta noche en Antena 3 con la incorporación de nuevos personajes como Antonio –el padre de Carmen (María León) que interpreta Pepo Oliva- o Elena, un papel que ejecutará en la ficción de Plano a Plano Eloína Marcos. Ambos se unirán a un elenco que seguirá liderado por María León, Jon Plazaola, Carmina Barrios, Mariano Peña, Salva Reina o Alfonso Sánchez, entre otros. Durante la presentación en Sevilla de las nuevas entregas de Allí Abajo tanto María León como Jon Plazaola han explicado a la prensa cómo afrontan sus personajes de Carmen e Iñaki esta segunda temporada.

maria leon

¿Cómo vive la segunda temporada María León?

María León ha demostrado que este papel le viene como anillo al dedo. La actriz ha derrochado desparpajo y naturalidad y ha reconocido que Carmen vivirá un viaje a Donosti durante las primeras entregas que no olvidará jamás en su vida. La conflictiva relación con su suegra Maritxu (Ane Gabarain) se tornará en complicidad e incluso se convertirán en aliadas para engañar a Iñaki. La sevillana ha resaltado que en la segunda temporada de Allí Abajo los personajes –no sólo los protagonistas – cobrarán más vida y su peso será fundamental para darle ritmo y ‘flow’ –según sus palabras- a la serie que desde ahora ocupará el prime time de los viernes de Antena 3.

La actriz ha explicado que su papel de protagonista le obliga a ser mucho más comedida y menos payasa (siempre en el buen sentido) que el resto del elenco porque “tengo que ser la normal”, ha afirmado. Algo que supone mantener una línea más coherente o correcta respecto a su personaje. Preguntada por las audiencias María León ha asegurado que le preocupan moderadamente, “yo las pregunto, no las miro”.

Respecto a trabajar con su progenitora, Carmina Barrios, sólo le ha salido decir “no deja de ser mi madre ni delante ni detrás de las cámaras”. Al igual que el resto del equipo María León también ha apuntado a la reducción de los tópicos entre norte y sur en esta segunda temporada, porque esa línea divisoria era imprescindible en la primera pero no tanto en estas nuevas entregas. León ha explicado que su implicación en los guiones le permite ciertas licencias en su interpretación a la vez que se ha mostrado orgullosa de que la audiencia hubiese conocido al auténtito y maravilloso Paco León en su entrevista de En la tuya o en la mía junto a Bertín Osborne en TVE.

jon plazaola

¿Cómo vive la segunda temporada Jon Plazaola?

Jon Plazaola se sienta en el corrillo con total tranquilidad y saludando con cercanía a los periodistas. Le acompañan una perenne positividad y una botella de agua en espera de no tener que ser utilizada para pasar un mal trago. No hizo falta. El actor no ha tardado en confesar que está encantado de residir en Sevilla durante el rodaje, aunque cuando finalice tiene claro que pasará un tiempo de desconexión en casa con la familia y los amigos.

El guipuzcoano ha calificado como bonito el reto de superar el enorme e incluso inesperado éxito de la primera temporada de Allí Abajo y ha valorado que en general la gente ha encajado de forma muy cordial los tópicos expuestos en la serie. El actor ha reconocido que se siente especialmente identificado con el personaje de Iñaki en aspectos como su tenacidad a la hora de conseguir un objetivo y ha considerado que su aportación al desarrollo de los guiones está más relacionado con el terreno gestual que con los propios diálogos. Cuestionado por la nueva ubicación de la ficción en la parrilla Joan Plazaola ha concluido preguntando ¿y por qué no puede hacerse un hueco una serie como Allí Abajo en la noche de los viernes? La respuesta sóla la tiene la audiencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.