Se pone en marcha “Emprende inHealth”, un programa de impulso al emprendimiento en el sector de la salud en España. UnLtd Spain, fundación que apoya el emprendimiento social, y Lilly, empresa farmacéutica que trabaja para mejorar la vida de las personas, se han unido con el objetivo de buscar a seis emprendedores con ideas innovadoras en el ámbito de la salud que mejoren la sociedad. A través de “Emprende inHealth”, los participantes recibirán formación, asesoramiento, mentoring y networking durante 10 meses, además de un capital semilla de 5.000 euros para convertir sus iniciativas en un negocio sostenible.
La duración del programa, la personalización del apoyo prestado por los mentores y asesores, la calidad de la formación y la búsqueda de valor compartido entre Lilly y los proyectos seleccionados convierten este Programa en único con estas características en España. Los emprendedores que quieran formar parte de Emprende inHealth deberán presentar un proyecto que esté legalmente constituido, implique un impacto positivo en la sociedad y que pueda llegar a ser económicamente sostenible.
Los proyectos seleccionados contarán con el apoyo de los empleados de Lilly, con experiencia en áreas como I+D, marketing, ventas, producción, logística, estrategia, informática, legal y finanzas, entre otros, que ejercerán como mentores y asesores y compartirán con los participantes su experiencia y know how.
UnLtd Spain cuenta con una amplia experiencia en programas de apoyo al emprendimiento social gracias a los que ya ha dado soporte a 28 proyectos. “El mundo está cambiando a toda velocidad y necesita emprendedores sociales que mejoren el bienestar de las personas y para eso es fundamental innovar en el sector de la salud. Para nosotros, es muy importante poner en marcha este proyecto junto a Lilly, una compañía que apuesta fuertemente por la innovación social”, explica Manuel Lencero, CEO y fundador de UnLtd Spain.
Con este acuerdo, Lilly pretende generar valor tanto en la sociedad como en sus empleados, lo que convierte a “Emprende inHealth” en un programa de valor compartido para Lilly. De esta manera, la compañía pretende liderar el cambio social, mediante la RSC, en el sector farmacéutico e impulsar el cambio en la sociedad a través de modelos de negocio basados en la innovación.
“Nos hemos implicado en este proyecto desde el convencimiento y el compromiso de que los desafíos sociales se abordan desde la colaboración. Emprende inHealth supone la apuesta de Lilly por abordar necesidades reales e impulsar en España la cultura de la innovación y el emprendimiento. Queremos apoyar el talento, a través de nuestros conocimientos y nuestra experiencia, implicando directamente a los empleados para favorecer el progreso social”, destaca Javier Ellena, presidente de Lilly.