En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Inma Riera y Ana Plaza participan en Mirada Plural, el foro de mujeres líderes de ATREVIA

La agencia de Comunicación ATREVIA ha celebrado una nueva edición de Mirada Plural, el foro de encuentro de mujeres líderes. En esta ocasión, las ponentes han sido Inma Riera, Directora General de la Cámara de Comercio de España y Ana Plaza, Secretaria General de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
El acto, presidido por Núria Vilanova, directora y fundadora de ATREVIA, ha contado también con la participación de Gloria Lomana, Directora de Informativos de Antena 3 y en él se ha debatido y analizado la coyuntura social actual, así como se ha analizado el papel y presencia de la mujer en el ámbito empresarial.

Inma Riera y Ana Plaza han compartido con las asistentes su experiencia, en la que se encontraron numerosos obstáculos a los que tuvieron que hacer frente al comenzar su andadura profesional. Inma Riera nos ha contado que lo principal fue “no echarse para atrás, tener en cuenta lo aprendido en trabajos anteriores. Valorar el aprendizaje que las experiencias profesionales anteriores han aportado y tener paciencia y respeto al trabajo hecho, tanto por los trabajadores en la empresa o institución en la que te incorporas, como por reconocimiento de tu propia evolución”. Para Ana Plaza, las claves del éxito fueron “La paciencia y respeto como base fundamental para que las cosas ocurran a su debido tiempo. De la mujer es aún necesario valorar su capacidad de adaptación y empatía, lo que es favorable a la hora de afrontar los cambios laborales”.

Ambas se mostraron a favor de hacer un mayor hincapié en el fortalecimiento de medidas que favorezcan la conciliación laboral, ya que supone el primer paso en el impulso de la mujer como motor de cambio tanto de la empresa como de la sociedad. “Es necesario partir esta lanza de tender a estancarse y no ascender. Las mujeres trabajadoras deben ser un referente laboral para las nuevas generaciones” concluyeron ambas.

Mirada Plural nació como un grupo de amigas, mujeres líderes para desarrollar el networking y el apoyo al desarrollo profesional, basado en la confianza y en la calidad humana y profesional de las participantes. Entre sus objetivos se encuentran el promover estudios sobre la aportación real de a mujer en el ámbito económico, compartir proyectos de acción social donde colaboran, y impulsar la presencia de todas ellas en diferentes medios, para reivindicar lo que representan para las mujeres y la sociedad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.