En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El uso de datos móviles muestra que Beyoncé es insustituible

La Super Bowl 50, que se celebró en el corazón de Silicon Valley en Santa Clara, California, se convirtió en el evento de mayor movilidad de todas las Super Bowls hasta el momento. Los espectadores vieron el encuentro a través de su smartphones más que cualquier otro domingo o partido de la historia de la Super Bowl.

Mientras los Denver Broncos ganaron el trofeo Vince Lombard, la verdadera ganadora de la Super Bowl 50 fue Beyoncé, la artista invitada, quien con solo dos minutos de actuación fue la que más llamó la atención de los espectadores a lo largo del partido.

Como lo hemos hecho en los últimos años, Flurry, propiedad de Yahoo, examinó el uso de la aplicación durante la Super Bowl 50. En este estudio se ha analizado qué ocurrió durante el juego y cómo reaccionaron los espectadores con respecto a sus teléfonos.

Beyonce dirige el Mundo (Móvil)

Hubo un pico de actividad en el uso de la aplicación antes del comienzo de la actuación de Coldplay, pero una vez que el grupo apareció (y se unió Bruno Mars) empezó a bajar la actividad en smartphones. Pero solo cuando Beyoncé apareció, fue el momento en que los espectadores dejaron de lado sus móviles, obteniendo el punto más bajo de utilización de smartphones durante el partido. Los espectadores volvieron a prestar atención a sus teléfonos a las 17.39, cuando Colplay volvió al escenario. Es posible que se encuentre la justificación en el interés que Beyoncé despertó en los espectadores, debido a su actuación anterior en la Super Bowl y al lanzamiento de su nueva canción, Formation, el día antes del partido.

Es importante señalar que las actuaciones de años anteriores también llamaron la atención de los espectadores. En el 2015, la aparición de Katy Perry llevó a que los espectadores dejaran sus smartphones, pero a lo largo de su actuación decayó la atención de los espectadores. Por su parte, este año, Coldplay, cabeza de cartel, consiguió poco a poco la atención del público y fue la aparición estelar de Beyoncé, la que disminuyó en una tercera parte (33,8%) el uso del móvil durante los dos minutos en los que apareció en la pantalla.

Super Bowl 50: Una verdadera experiencia multipantalla

Si comparamos la Super Bowl 49 con la de este año, observamos que hay un crecimiento de un 21% anual en la actividad de la sesión de la app durante el partido. Además, este año, el inicio de sesión disminuye en comparación a cualquier otro domingo, de un 11% frente al 4% del año anterior. En 2015, había 77 acontecimientos donde el uso del teléfono cayó por debajo de la media de actividad del domingo. Durante el partido de este año, observamos solo ocho casos donde el uso del móvil cayó por debajo de la media del domingo: uno fue antes del comienzo del partido, durante la actuación de Lady Gaga. A pesar de esto, se ha incrementado la fidelidad de los clientes respecto a nuestra aplicación durante el partido, permitiéndonos definir este año como el año de la experiencia multipantalla.

Los picos y las caídas durante los cuatro cuartos no se atribuye tanto a las faltas, balones perdidos o touchdowns como a la actividad del partido. Un ejemplo de esto es la falta de AQIP Tabil y su posterior sanción en el segundo cuarto a las 16.30, que resultó ser el momento de este cuatro más visualizado en televisión. El objetivo del campo de Bronco era el mismo desde el primer cuarto, hasta las 16.52, punto más alto de la actividad en la aplicación.

Las reacciones antes lo anuncios eran muy diversas, pero las dos cosas que no hicieron detenernos y prestar atención fueron el impacto y el atractivo emocional. Los espectadores volvieron a sus smartphones inmediatamente tras ver el anuncio de Toyota Prius robo a un banco y persecución comercial y el de Xifaxan Intestino irritable de mascota. El teaser “super Bowl Babies”, así como el primer anuncio de la Super Bowl de Suntrust mantenían a los espectadores también con sus smartphones.

Comerciales con una llamada de atención a los espectadores, así como “Escuchar” de NOMORE.org a las 17.56, atrajeron la atención de los espectadores durante una caída de la alta actividad en la aplicación entre la mitad del espectáculo y el comienzo del tercer cuarto.

¿Dónde pueden competir los anunciantes? (Respuesta: No con Beyoncé)

La Super Bowl brinda a los anunciantes una oportunidad doble de hablar con sus consumidores; ya que los espectadores se comprometen tanto con su televisor como con sus smartphone.

Hemos determinado que el primer y segundo trimestre la mayoría de los espectadores sintonizan sus televisores; con lo que la inversión en televisión, va más lejos. Si lanzas tu anuncio durante el tercer trimestre, es menos probable que deje huella en el telespectador, pero ofrece una gran oportunidad para difundir su mensaje de marketing a través de notificaciones push móviles. La atención de los espectadores se desplaza ligeramente del juego en el cuarto trimestre, pero sigue siendo predominantemente una experiencia de doble pantalla a lo largo de todo el partido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.