En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Inda ataca a Podemos en ‘laSexta Noche’ porque “se queda con las dietas” y Marhuenda la toma con Sardá

“Me preocupa que el PSOE quiera pactar con los que quieren destrozar la unidad de España” comenzaba Inda en laSexta Noche. Mientras, atacaba a Ramón Espinar, de Podemos, acusando a su partido: “40 de vosotros se llevan 3000 euracos al año para taxis, cuando habíais dicho que renunciabais a ellos”. Además Inda aseguraba “Dios mío lo que nos espera como estéis en el CNI”. Siguió acusando a los de Podemos, que según él, eligen el modelo de Audi que quieren. Ramón Espinar le contestaba que sólo tenía dos tarjetas de taxis y no usaba ninguna.

Por su parte Marhuenda, asegura que no va a haber acuerdo político “es imposible” decía en laSexta Noche. Mientras, discutía sobre la figura de Felipe González con Sardá, al que atacaba: “la nariz te crece… como eres sordo”… De nuevo insistía en que sólo se habla de la corrupción en el PP. De este mismo tema habló el presentador con el periodista Miguel Ángel Campos, que afirmaba que Beltrán Gutierrez, cuyo despacho ha sido investigado por los agentes, es el “Bárcenas de Esperanza Aguirre”. Ramón Espinar, de Podemos, creía que “es un triunfo de la democracia que Aguirre se haya sentado por fin en la Asamblea de Madrid” y diese la cara.

Garzón visita laSexta Noche: “Yo no me fío mucho del PSOE por la historia que tenemos”

sexta2

El líder de IU visitaba laSexta Noche. A pesar de sus malos datos en las elecciones, es el político mejor valorado de España con un 4,68 según el último CIS. “Casi nadie sabe qué va a pasar” afirmaba Garzón, que aseguraba que los partidos se estaban comportando como si estuvieran en una partida de póker, a ver quién apuesta más, en lugar de preocuparse por los problemas de la gente.

De sus conversaciones con el PSOE ha sacado en claro algunas semejanzas: por ejemplo, medidas de emergencia social, un plan de paralización de los desahucios, un plan de empleo público, el cambio de la reforma electoral, una ley de participación ciudadana o la derogación de la Ley mordaza o el 315 del código penal sobre el derecho a la huelga. Sí el PSOE asume esos compromisos, IU tendrá suficientes elementos para votar el sí. “Tenemos la responsabilidad de que no gobierne el PP” afirmaba contundente Garzón en laSexta Noche. En segundo lugar es prioritario para el líder de IU ponerse de acuerdo en unos mínimos programáticos.

¿Y Podemos y Ciudadanos? Para el primero: “compartimos ciertos valores que no están en Podemos” y para el segundo: “no me parece bien un pacto con Ciudadanos”. Preocupado por hablar de las medidas que pueden compartir, afirma que “si hay una posibilidad de entrar de un gobierno, organizaremos un referéndum a la militancia de IU” y  que “un gobierno progresista genera más simpatía que un gobierno PP-Ciudadanos”.

Para Alberto Garzón, el PP es “una trama de corrupción que se presenta a las elecciones” y afirmó en el plató de laSexta Noche “Yo creo que está claro que Rajoy no puede ser presidente del gobierno, pero ni él ni nadie del partido”. También le preguntaron por el reciente conflicto de los titiriteros, a lo que respondió “me pareció un atentado a la democracia muy grave. Hay que defender la libertad inmediata de estas personas”. Tras su salida, Inda en una discusión posterior, les llamó “hijos de Satanás”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.