En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Aerco creará código de ética para los Community Managers

Unión Profesional y la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media, AERCO-PSM, han firmado un acuerdo para trabajar conjuntamente por el fomento del comportamiento ético de los profesionales en Internet, que permitirá la cración de un Código de Ética del Community Manager.

El espacio público se ha visto ampliado, en la última década, como consecuencia de la expansión del mundo virtual posibilitado por Internet. Los profesionales se han adecuado a un ecosistema digital en el que se comparte información, se crean redes y se genera opinión.

Este entorno digital genera riqueza y conocimiento, y del cual la comunidad que le da forma es responsable. Conscientes de ello, Unión Profesional y AERCO-PSM, como organizaciones que entienden la actividad profesional desde la ética y la deontología, han firmado un acuerdo por el cual trabajarán conjuntamente en la configuración de un código ético que oriente a los profesionales en el uso adecuado de las redes sociales y demás entornos digitales.

Asimismo, se comprometen a hacer difusión y contribuir a la divulgación de los comportamientos profesionales requeridos a las personas que se dedican a la comunicación en entornos digitales y redes sociales, así como concienciar a los profesionales ajenos a la comunicación de que existe una responsabilidad para con su profesión, y la imagen de la misma, también en redes sociales u otros entornos participativos de Internet.

Código Ético de las Profesiones en la Red

Unión Profesional trabaja actualmente un estudio de deontología en la línea de sensibilizar a las organizaciones colegiales para que desarrollen en sus códigos deontológicos capítulos dedicados al comportamiento de los profesionales en la Red, pues entiende que un profesional siempre ha de obrar conforme al código deontológico de su profesión, sea cual sea el ecosistema en el que desarrolle su actividad.

El código ético que trabajarán Unión Profesional y AERCO vendría a cubrir la necesidad detectada por ambas entidades de establecer un modelo de conducta generalizable, concretado desde una perspectiva profesional. Puedes escuchar todos los podcast de AERCO en ondacro. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.