Esta semana vuelve la Champions League a BeIN Sports después del parón invernal. Solo quedan 16 equipos que lucharán por hacerse con la orejona en los próximos cuatro meses que restan de competición. Desde el punto de vista televisivo el torneo ha cambiado muchas cosas en relación a lo que nos dejó diciembre, después de que en enero se firmara el acuerdo definitivo entre Movistar y Mediapro para la comercialización del canal que emite este torneo en exclusiva.
Desde esta misma jornada, que comienza mañana martes, Movistar+ se suma a Vodafone, Orange y Telecable que ya vienen emitiendo los partidos de esta competición desde septiembre del año pasado. Esto significa sumar a los potenciales seguidores de los partidos unos cuatro millones de nuevos abonados. La novedad de Movistar+ es que al menos hasta final de temporada estará emitiendo por su paquete básico todos los canales de BeIN Sports.
Recordemos que el resto de operadores empezaron sus emisiones con ofertas similares, pero que ahora lo han incluido en paquetes extra de fútbol por diez euros adicionales a su suscripción. En el caso de los partidos que se podrán ver en esta jornada encontramos el Benfica-Zenit que se verá en Bein Sports y el PSG y Chelsea en Antena 3. El miércoles se emitirán simultáneamente en BeIN Sports la Roma–Real Madrid y el Gent–Wolsfsburgo.
En todas las plataformas de televisión analógica y de internet BeIN Sports ofrece señales simultáneas (en el caso de la jornada de Champions de esta semana en BeIN Sports y BeIN Sports 1) que se pueden encontrar en las parrillas digitales de las operadoras de pago minutos antes de que comiencen los encuentros. Lo mismo pasará con la UEFA Europa League que se emitirá este jueves con al menos con ocho señales diferenciadas.
Movistar emitirá la Champions por primera vez en la temporada después de que Telefónica y Mediapro llegasen a un acuerdo para que la productora de Roures cediese sus derechos de las tres próximas temporadas de la Liga y de la Champions League por 2.400 millones de euros. La única salvedad es que Mediapro producirá el canal íntegro y Movistar emitirá BeIN Sports con partidos de fútbol internacional y a contar de la próxima liga BeIN Sports Liga.
La Champions League y BeIN Sports se hicieron esperar en Movistar+
En cuanto al primer torneo de clubes de Europa, por primera vez en toda la temporada todos los operadores de pago estarán en condiciones de emitir los partidos, un potencial de 5,3 millones de abonados, más los que puedan seguirla en bares afiliados a todos los operadores y las plataformas de Internet donde se les sumarán las señales de Bein Sports (en digital) y Total Channel.
Recordemos que la gran polémica de comienzos de la temporada fueron los problemas de la plataforma digital de BeIN Sports, que durante las primeras jornadas de la Champions League sufrió importantes cortes de señal e imposibilidad de conectarse a todos los abonados que habían pagado su suscripción. Las críticas apuntaban a Mediapro por comprar derechos sin tener ninguna plataforma analógica para emitirlos.
Los problemas fueron menguando con el paso de las semanas pero sin llegar a un acuerdo con Telefónica. Esto impedía que el 70% de los 5,3 millones de abonados a la televisión de pago en España no pudiesen acceder a la Champions League convirtiendo al torneo en el menos visto de la última década en plataformas de pago.
Seguiremos Informando…