En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Europa abre sus bolsas al alza gracias a las compras descontroladas de Tokio.

Europa abre la jornada con nuevas esperanzas, aunque sin referencias de la Bolsa de Wall Street, cerrada por la celebración del Día del Presidente. Así, el Ibex35 despierta con una subida de 2,5%, la cual le deja en los 8.199 puntos. Una buena noticia para los inversores tras el descenso de 6,8% de la semana pasada. Con esto, destacar que empresas como Iberdrola, Enagás o Red Eléctrica abren la semana con cotizaciones a la baja, mientras otras como Bankia o Banco Popular arrastran pérdidas de hasta un 30% en lo que va de 2016. Por su parte, Acerinox, que suma un 6,67%, Sacyr que crece un 4,63% o IAG que asciende un +5,66% abren como los valores que más han subido en el parqué español. Unos datos muy positivos, los cuales se esperan que se mantengan.

La Bolsa londinense abre sus puertas con una subida del 1,47%, al igual que la Bolsa de Fráncfort, con un 1.93%. París amanece también al alza, un 2.20%, al igual que Milán , que suma un 1.69%. Lisboa también gana en su apertura, con una ascenso del 1,814%. Todos estos avances surgen como consecuencia de la impresionante actividad de la bolsa nipona. El Nikkei abre hoy con un 7,16%, lo que le sitúa en los 16.022 puntos, en contraste con su pérdida del 11% de la semana anterior, la peor desde la crisis financiera que sufrió en 2008. Así lo refleja, también el PIB de Japón, el cual se contrajo un 1,4% a finales del 2015. La Bolsa de Shanghái, por su parte, vuelve al terreno de las cotizaciones tras permanecer una semana cerrada, debido a las celebraciones del Año Nuevo Lunar. Hoy recoge pérdidas del 0,63%, lo que la reduce hasta los 2.746 puntos, con un descenso del 1.6% en sus exportaciones en enero. Malos datos también en términos interanuales, los que reflejan que la bolsa china cayó un 6,6%.

Para terminar, añadir que en el mercado de la renta fija, el interés del bono español a 10 años se estanca en el 1,7%, dejando la prima de riesgo en los 141 puntos básicos. En el de las Commodities, el barril de Brent se sitúa sobre los 33 dólares y el de West Texas se queda en los 29 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.