En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

González Ferrari se queda sin columna en ‘El País’ y pierde protagonismo en la SER

Javier González Ferrari sorprendió al sector cuando tras su jubilación en Onda Cero en verano recaló en Cadena SER. El ex presidente de Atresmedia Radio decidía aceptar la propuesta de Prisa y rechazar el ofrecimiento de su amigo Carlos Herrera para acompañarle en su nueva aventura en COPE. Quienes conocen a Ferrari indican que esta decisión del periodista se tomó en conciencia precisamente para callar bocas de quienes insinuaron que él desde Onda Cero apadrinó la marcha de Herrera de Atresmedia.

Una decisión cerebral más que afectiva en la que también influyeron las promesas que le hizo Prisa al ex locutor reconvertido en gestor. José Luis Sainz, consejero delegado del Grupo le ofreció una gran participación en la SER como tertuliano y como colaborador permanente de todo el universo Prisa. Esto incluía además una columna periódica en el diario El País, lo que consolidaba además a Ferrari como uno de esos profesionales que forman una suerte de consejo de sabios dentro del Grupo y a los que se recurre siempre que se necesitan expertos, en este caso de actualidad, para generar contenidos en todos los formatos.

Durante un tiempo fue así. Debutó a mediados de octubre en Cadena SER e incluso se recurrió a él como experto en las sucesivas coberturas que se hicieron a propósito de las Elecciones Generales del pasado diciembre. No obstante, con la llegada del 2016 todo comenzó a enfriarse. La prometida columna de opinión periódica nunca llegó en El País y las excusas fueron muchas, pero ninguna le prometió una fecha concreta para comenzar con estas colaboraciones.

Ferrari pierde peso como tertuliano de Cadena SER

Paralelamente en Cadena SER sigue como tertuliano, pero desde un discretísimo segundo plano, muy diferente al que le prometieron cuando rechazó la oferta de su amigo Carlos Herrera. Ferrari se arrepiente de no haber aceptado irse a COPE donde Herrera todavía le espera con los brazos abiertos. De esta manera nadie descarta que a partir de la próxima semana puedan volver a reencontrar sus caminos en la emisora de los Obispos.

Javier González Ferrari es un animal periodístico y se resiste pasar a la segunda línea en Cadena SER. El ex presidente de Atresmedia Radio quiere más protagonismo y no lo esconde. Y parece que la única manera de recuperarlo es volver a COPE desde donde salió en 1992 apartado por la llegada de Antonio Herrero a la emisora de los Obispos. Luego pasó a Onda Cero, Antena 3 Radio, Cadena SER, RNE y TVE, pero nunca volvió a la COPE de donde salió sintiéndose desplazado de un nuevo equipo de locutores liderado por José María García.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.