En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué habilidades tiene que tener un candidato de una agencia de comunicación?

Mayte Gonzalez-Gil, codirectora del Programa Superior en Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas (PSCRP)

Según Mayte Gonzalez-Gil, codirectora del Programa Superior en Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas (PSCRP) de la Escuela Internacional de Comunicación y directora de la agencia Poweraxle, “la mayoría de los candidatos desconocen por completo lo que es el mundo de la agencia de comunicación”, por eso desde la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) se han unido a la Escuela Internacional de Comunicación para crear un curso que dé a los futuros candidatos a las agencias y departamentos de comunicación de las empresas una formación eminentemente práctica para que puedan ser operativos desde el día uno.

La figura del Dircom está adquiriendo una mayor relevancia en la dirección de las empresas y se buscan profesionales que sepan enfrentarse a nuevos retos. Así mismo, el papel de las consultorías de comunicación ha evolucionado potencialmente para pasar de ser meras interventoras a convertirse en un importante activo en la planificación y desarrollo de la estrategia de comunicación de la compañía, en la que el éxito depende de muchos factores asociados a un profesional que toma parte en las grandes decisiones de la empresa.

El PSCRP se plantea como herramienta para la integración laboral de los alumnos en la consultoría de comunicación. El programa aborda los conocimientos, técnicas y habilidades necesarios para convertir al alumno en un valioso activo frente a cualquier escenario, aportando valor y soluciones tangibles a situaciones específicas.

Ofrece a los alumnos la oportunidad de vivir en primera persona la labor que desempeñan las principales agencias y consultorías del país, a través de la experiencia del experto que las lidera, enfrentándose a casos reales e interactuando con profesionales de reconocido prestigio. “La mayoría de los candidatos que encontramos cuando hacemos una selección de personal, la mayoría suelen venir de periodismo o bien de relaciones públicas, comunicación o marketing. Vienen con una formación teórica muy buena, pero desconocen por completo lo que es el mundo de la agencia. No saben cómo organizar equipos, cómo gestionar con los proveedores, cómo plantear a un cliente una estrategia de comunicación, no saben hacer un plan de comunicación, no saben hacer cosas tan elementales como organizar una rueda de prensa. Entonces, todos estos aspectos, que es la parte práctica de nuestro día a día, es la gran carencia que lógicamente tienen, y de ahí que desde la Escuela Internacional de Comunicación y desde ADECEC hayamos podido estructurar un plan de curso formativo, totalmente distinto y que realmente aborde los problemas cotidianos con los que nos encontramos tanto en departamentos de comunicación como en agencias”, explica en prnoticias Mayte Gonzalez-Gil, codirectora del Programa Superior en Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas (PSCRP).

El Programa está previsto que comience el próximo mes de abril en Madrid con una duración de 3 meses en horario de tarde y perfectamente compatible con el trabajo de los estudiantes. Además, cuenta con los profesionales y responsables de agencias y departamentos de comunicación más importantes en España.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.