Cisco ha presentado nuevas soluciones diseñadas para ayudar a las organizaciones a acelerar su transformación digital conectando personas, lugares y dispositivos y proporcionando mayor seguridad, automatización y analítica de datos. Basadas en diseños validados y casos de uso, las soluciones (que pueden adquirirse de forma integrada) combinan hardware, software y servicios para optimizar la experiencia de los clientes finales (Customer Experience), impulsar la innovación de los trabajadores (Workforce Experience) y hacer más fácil la convergencia de sistemas en edificios (Digital Ceiling).
Customer Experience. Proporcionar una mejor experiencia a los clientes finales y tener la capacidad de analizar las interacciones para optimizarlas y mejorar la fidelidad es la base de estas tres nuevas ofertas:
• Virtual Expertise. La solución facilita interacciones sencillas en tiempo real entre clientes y expertos de la compañía (para múltiples sectores como consultas financieras, seguros o atención sanitaria), en cualquier momento y lugar y con independencia del dispositivo utilizado. Entre los componentes clave de esta oferta se incluyen Unified Call Manager, Cisco Unified Contact Center y Cisco UCS Server.
• Mobile Experience. La solución facilita experiencias móviles personalizadas y diferenciadas, basadas en la conectividad móvil y la analítica, incluyendo componentes clave como Connected Mobile Experience y Enterprise Mobility Service Platform.
• Intelligent Branch. La solución facilita un rápido despliegue de servicios seguros en las sucursales, esenciales para ofrecer la mejor experiencia a los clientes finales. Algunos componentes clave de la oferta son Cisco 4000 Series Integrated Services Routers and Security Bundle, Catalyst 3850 Switches y los servidores UCS E.
Workforce Experience. En la nueva era digital, las organizaciones deben adoptar entornos de trabajo colaborativos e innovadores, con la flexibilidad necesaria para responder a la experiencia que demandan los trabajadores y retener el talento.
• Workspace Productivity. Diseñada para mejorar la productividad de los empleados y reducir costes, esta nueva solución se apoya en la colaboración cara-a-cara mediante sistemas de conferencia y salas estandarizadas que permiten a los trabajadores establecer sus preferencias. Entre los componentes clave de la oferta se incluyen Cisco Video end-points, TelePresence Management Suite y Cisco UCS Server.
Digital Ceiling. Las soluciones Digital Ceiling de Cisco facilitan la convergencia de distintos sistemas en los edificios, incluyendo iluminación, sistemas de climatización (aire acondicionado y calefacción), sensores y otros activadores (actuators). Dicha convergencia permite incrementar la eficiencia, reducir costes y generar nuevas experiencias de usuario, creando así edificios conectados, inteligentes, seguros y más sencillos de administrar. Para ello, Cisco se apoya en un framework o entorno de trabajo abierto y seguro y en una completa comunidad de partners líderes en su segmento de mercado, incluyendo iluminación, automatización de edificios y vendedores independientes de software (ISVs). Algunas de las soluciones -cuyos casos de uso se extienden también a los apartados de Customer Experience y Workforce Experience- son:
• Information Exchange. Facilita la interoperabilidad entre dispositivos, sensores y activadores, proporcionando así una comunicación más eficiente sobre CoAP, un protocolo del IoT basado en estándares.
• Lighting. Nuevas soluciones de iluminación que corren sobre la red IP, diseñadas por líderes de la industria como Cree, Phillips y otros.
• Red de Cisco optimizada. La solución incluye ahora switches optimizados que facilitan la automatización de la iluminación y de los edificios sobre una red IP convergente, además de ofrecer funcionalidades como Perpetual Power over Ethernet (PoE), Fast Boot, Smart Install y software para la integración de sensores (movimiento, iluminación, temperatura, infrarrojos y humedad).