En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

CEO digital: el nuevo puesto de trabajo para los jóvenes de hoy

En la actualidad, el concepto de CEO digital sigue siendo desconocido para la mayoría de las empresas españolas. Desde la Feria del Empleo en la Era Digital (FEED 2016) insisten en el gran potencial que los jóvenes muestran para ocupar puestos de responsabilidad digital dentro de la empresa. Roberto Menéndez, director de FEED 2016, destaca que el atraso tecnológico que sufren las empresas españolas supone una buena noticia para los jóvenes, ya que hará posible que uno de cada cinco encuentre empleo en este sector en poco tiempo.

Entre las responsabilidades de un CEO digital se encuentran el manejo de redes sociales (sobre todo Twitter), el conocimiento de Newsletter, CRMs, gestión y monitorización digital, trabajar en la nube o monitorizar la relación con el cliente, con trato cercano y directo con el objetivo de seducirle y convencerle. Una figura tan importante sólo puede ser asumida por alguien que maneje las necesidades y mecanismos  para paliarlas. Desde el Observatorio de Empleo de la Era Digital señalan la importancia de incluir a los jóvenes entre los candidatos a optar a estos puestos, ya que como nativos digitales manejan con mucha fluidez estas herramientas.

Las redes sociales y el marketing digital se han convertido en los pilares fundamentales de la empresa española. Mientras las compañías tecnológicas, entidades bancarias o plataformas de Ecommerce llevan la delantera, el resto de empresas –sobre todo PYMES- se quedan en la retaguardia, suponiendo un 75% del total. Roberto Menéndez vaticina que uno de cada cinco jóvenes encontrará empleo relacionado con el sector digital entre los meses de febrero y marzo, aprovechando esta situación. “Es una oportunidad en tiempos de crisis laboral. La escasez de empleo es una realidad pero lo cierto es que toda empresa que no se adapte y se transforme acabará desapareciendo” declara desde la FEED 2016.

El gran volumen de trabajo que se les acumula a las empresas en este sector hace que aumente la contratación de expertos en la utilización de Internet, Big Data, CRM de control, uso de redes sociales y apps. El perfil de nativo digital o millennials, encaja perfectamente con las necesidades de transformación. “Han nacido con el gen de la era digital, saben las necesidades, se manejan perfectamente en redes sociales, ecommerce, usabilidad, conocen lo que quieren y las tecnologías que existen para ello”, explica Menéndez.

Seguiremos informando.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.