En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

SAP presenta en España su estrategia de Transformación

SAP ha presentado hoy en España su estrategia de Transformación Digital en el marco de SAP Forum 2016, el mayor evento en el que la compañía congrega a clientes y partners, y que en esta edición, celebrada en Madrid, ha contado con la asistencia de 1.600 personas. Franck Cohen, presidente de SAP EMEA, ha sido el encargado de explicar lo que significa Transformación Digital para SAP. Ha comenzado señalando que los excelentes resultados económicos obtenidos por la compañía en 2015 se han debido a que “nuestros clientes se han dado cuenta de que para tener éxito en el mundo digital tienen que invertir en Tecnologías de la Información, es decir, en aplicaciones, soluciones, etc. Esto explica que hayamos obtenido un crecimiento de doble dígito en el área de on-premise –compra de licencias- y de triple dígito en cloud en medio de una situación económica de incertidumbre”.

Tras hacer un repaso por los sectores que más se están viendo afectados por la Transformación Digital como el del transporte, las telecomunicaciones, los medios de comunicación o la Banca, de la que ha dicho que “está al borde del colapso”, ha expuesto que la estrategia digital de SAP se fundamenta en obtener valor de los datos: “lo realmente importante es pasar de Big data a Smart data. Mover datos de una red se ha convertido en una commodity. Hoy en día se puede analizar grandes volúmenes de datos casi sin coste, pero su relevancia no está ahí, sino en extraer su valor real. Los datos son los que permiten cambiar los negocios y si una empresa no es capaz de cambiar su modelo de negocio, que tenga claro que otra lo hará por ella”.

Dada la importancia de los datos, lo primero que necesitan las empresas para iniciar una estrategia de Transformación digital es disponer de una plataforma. La gran cantidad y diferencia entre los formatos de los datos, han convertido en obsoletas las antiguas bases de datos. Por eso necesitan una plataforma que sea capaz de trabajar en tiempo real y que, además, pueda unir la parte transaccional –las aplicaciones involucradas en la gestión de la empresa- y la analítica, para poder trabajar en auténtico tiempo real. Según Cohen, “en el mundo digital hay dos monedas: datos y tiempo”. Y SAP cuenta con SAP HANA, la única plataforma del mundo capaz de unir ambas vertientes y de trabajar en auténtico tiempo real.

El segundo elemento es cloud. La nube se ha convertido en imprescindible para las empresas. SAP ha desarrollado una plataforma y una oferta cloud que actualmente tienen más de 90 millones de usuarios en todo el mundo. En tercer lugar figuran las Business Networks, que permiten conectar proveedores y clientes de forma que  llevan los procesos de negocio más allá de las fronteras de las organizaciones y permiten a estas ahorrar, acelerar e integrar procesos de negocio. SAP fue pionera en esta área con la adquisición de Ariba, la mayor red comercial del mundo en la que más de 2 millones de empresas hacen negocios por valor de 740.000 millones de dólares. Además de SAP Ariba, SAP cuenta con SAP Concur y SAP Fieldglass.

Teniendo en cuenta el gran valor que clientes y empleados representan para los negocios, resulta fundamental disponer de soluciones que permitan mejorar la experiencia del cliente y la gestión de la fuerza laboral. En el primer caso, SAP ha desarrollado una plataforma que integra marketing, ventas, servicios y comercio para asegurar la digitalización de toda la experiencia del cliente y además, es omnicanal. En cuanto a la gestión de la fuerza laboral, que hoy en día está constituida por distintas generaciones con perfiles muy diversos SAP pone a disposición de las empresas SuccessFactors, una plataforma cloud que permite gestionar todas las áreas de RRHH. 

Internet de las Cosas sería otro de los elementos de la estrategia de SAP, ya que el cambio más drástico en la economía digital vendrá impulsado por los datos y por la hiperconectividad. Este modelo transformará casi cualquier modelo de negocio. SAP ofrece un amplio abanico de soluciones para IoT en áreas como Mantenimiento predictivo, Logística conectada, Fabricación conectada y apps de Realidad aumentada. Por último, es necesario un núcleo o corazón digital que permite digitalizar los negocios: SAP S/4HANA. Este paquete de aplicaciones de gestión empresarial de próxima generación, diseñado para la plataforma SAP HANA cubre todos los procesos de negocio en 25 sectores. Internet de las Cosas y Big Data son completamente accesibles para cualquier compañía gracias a esta suite.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.