En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Telemadrid cierra el plazo para formar su Consejo de Administración

Telemadrid está a un paso de enfrentarse a un giro de 180 grados. En las próximas semanas, -todo apunta a que será el próximo 2 de marzo- se conocerán los nombres de los candidatos que las asociaciones de prensa así como los grupos que van a presentar para convertirse en los nuevos miembros del Consejo de Administración. Hoy se acaba el plazo para que se presenten las asociaciones que cumplan los requisitos, y de momento, lo han solicitado ocho organizaciones: La Asociación de Usuarios de la Comunicación, la Asociación Madrileña de Prensa Deportiva, la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes y la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid, la Asociación Madrileña Audiovisual, CCOO, UGT y el Sindicato de Artes Gráficas de CGT.

Así se lo ha reconocido Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid después de la celebración de la Comisión de Control del Ente Público de Radio Televisión Madrid, que ha tenido lugar esta misma mañana. Además y después de pasar la criba de la Comisión de Control el próximo 2 de marzo, el 14 de marzo se realizará un examen de idoneidad a los candidatos con el propósito de que a principios del mes de abril esté formado el nuevo Consejo de Administración de Telemadrid.

La reunión de hoy ha sido la primera que se ha celebrado después de que se conocieran algunos de los cambios trascendentales en Telemadrid, como el nombramiento de su nuevo director de Informativos, Alipio Gutiérrez. La sorpresa saltó el pasado viernes después de conocer la destitución de Agustín de Grado tras más de una década en el cargo.

Cabe destacar que todo apunta a que los cambios en la actual Telemadrid son provisionales, ya que en las próximas semanas se formará el nuevo Consejo de Administración de la televisión autonómica. Esos nuevos miembros, formados en su mayoría por representantes elegidos por las principales asociaciones de la prensa madrileña, serán los encargados de tomar las decisiones y crear una nueva era en Telemadrid.

El Comité de Empresa de Telemadrid denuncia los excesos de la cadena pública

En la comparecencia que ha tenido lugar esta misma mañana Luis Lombardo, presidente del Comité de Empresa de Telemadrid ha querido recordar el grado de endeudamiento que sostiene en la actualidad la corporación pública y lo ha hecho con números en la mano. A relucir han salido nombres como los de Sánchez Dragó, Ernesto Sáenz de Buruaga, el director de cine José Luis Garci o colaboradores como Herman Tertsch.

Los números que defienden desde el Comité de Empresa de Telemadrid asombran. Algunos de los ejemplos son los 2,2 millones de euros que se embolsó Sánchez Dragó por Noches Blancas, los 15.000 euros por programa que cobraba Ernesto Sáenz de Buruaga al presentar Madrid Opina o el más del millón de euros que se habría embolsado Herman Tertsch por sus participaciones en Diario de la Noche, KM 0 o Alto y Claro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.