En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El proyecto “Finanzas Inclusivas”, distinguido en la conferencia internacional Zero Project

El proyecto “Finanzas Inclusivas”, que ha sido desarrollado por Fundación ONCE en colaboración con CITI y Fundación Aprocor, ha sido distinguido en la Conferencia Internacional Zero Project como una de las prácticas más innovadoras en materia de discapacidad y tecnología. La distinción fue recogida por Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE durante un acto que tuvo lugar en Viena (Austria).

“Finanzas Inclusivas” es un recurso formativo, de acceso gratuito, en el que se abordan contenidos financieros, relativos al dinero y su uso, el trabajo, el ahorro, etc. Actualmente se encuentra adaptado para un entorno web, con todos sus contenidos asequibles y pudiendo utilizarse en diferentes modalidades: e-learning, blended-learning, presencial individual o grupal con apoyo de tutor.  

La iniciativa ha contado con la colaboración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Banco de España. En esta primera fase piloto se ha centrado en la inclusión de personas con discapacidad y dificultades de aprendizaje. En la fase piloto la herramienta ha sido utilizada por 44 entidades y 488 usuarios de diferentes colectivos.

En esta edición, los responsables de Zero Project han distinguido a un total de 86 prácticas innovadoras que tienen un impacto positivo en los derechos de las personas con discapacidad en relación con la educación inclusiva. Los proyectos seleccionados abordan las distintas etapas educativas desde primaria hasta la universidad. Desde el punto de vista tecnológico, el foco se ha centrado soluciones para webs accesibles, programación y hardware accesible.

Zero Project es una iniciativa desarrollada por la Essl Foundation en colaboración con el World Future Council y el Centro Europeo de Fundaciones, que aboga por los derechos de las personas con discapacidad a nivel global y la mejora de su calidad de vida, proporcionando una plataforma donde compartir las políticas y prácticas más innovadoras en este ámbito.

La Conferencia se celebró en la Oficina de Naciones Unidas en Viena y reunió a cerca de 500 expertos de más de medio centenar de países, así como representantes de organismos públicos, científicos y académicos entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.