En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Bertín pierde 5 puntos de share en dos semanas: ¿Se acabó el chollo para TVE?

Los datos no engañan y de la misma forma que Bertín Osborne y En la Tuya o en la Mía subieron como la espuma después del estreno del programa de TVE el pasado mes de septiembre, ahora han bajado. El descenso es sustancial, y es que en sólo dos semanas el programa de la cadena pública ha perdido un 5% de share. Lo cierto desde que comenzó el año Bertín Osborne y su programa sufrido varios picos que han desembocado en una tendencia a la baja después de las entrevistas de Mario Casas y Plácido Domingo.

En la Tuya o en la Mía se había convertido en la revelación de la temporada para TVE con Bertín Osborne después de su estreno, pero poco a poco sigue perdiendo fuelle. La puntilla ha llegado con el estreno de Antena 3 de su última ficción Buscando el Norte que se ha convertido en la competencia directa del programa de entrevistas y ha logrado quitarle la corona de rey a Bertín. En las dos semanas que lleva en antena, la serie ambientada en Alemania se ha convertido en el líder indiscutible de su franja, ayudando a la caída del programa.

Lo cierto es que los tres primeros programas de este año 2016 siguieron con el éxito que venía siendo habitual, rondando y en ocasiones hasta superando los cuatro millones de espectadores. Este ha sido el caso de la entrevista a Alejandro Sanz, que ascendió a 23% de share y 4.095.000 espectadores, unos números opuestos a los logrados con Mario Casas, el invitado menos visto en lo que llevamos de año con una cuota de 14,6% y 2.721.000 espectadores.

Bertín trunca su racha y la de TVE

Si de algún acierto podría presumir TVE era de dar en la tecla adecuada con En la Tuya o en la Mía y Bertín, que le ha convertido en la referencia de la noche de los miércoles. Hasta la llegado del Ministerio del Tiempo, el programa de Bertín era la única noche que lideraba el prime time, sin embargo ya no es así, y desde la cadena pública tendrán que buscar nuevas soluciones que le hagan volver a tiempos mejores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.