En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Indra confía el branding de Minsait a la consultora Interbrand

Con el objetivo de diferenciarse de sus principales competidores y ofrecer un enfoque comercial distinto se ha creado Minsait, la nueva unidad de negocio de Indra que agrupa todas sus soluciones de tecnología y consultoría en el sector digital. Y para realizar un proyecto de 360º de branding se ha confiado en la consultora Interbrand, responsable del desarrollo de la estrategia de la creación de la nueva marca además del naming de esta nueva cartera. Minsait se centra en la búsqueda de significado (meaning), ver más allá (sight) y decir lo que ves (say), todo ello englobado en un lenguaje tecnológico.

Indra buscaba crear una identidad que supusiese una ruptura con su imagen anterior, atrayendo a clientes, empleados y otros stakeholders de la compañía gracias a la frescura de esta nueva unidad de negocio con la que se quiere liderar la transformación digital y tecnológica de la multinacional. Es por eso que se ha apostado por el lema ‘Impact to go’, con el que la compañía presidida por Fernando Abril-Martorell quiere generar impacto en el negocio de sus clientes. Para ello, se han agrupado las soluciones de Indra en cuatro categorías (Anticipación, Conexión, Empoderamiento y Protección) que ayudará a desarrollar las capacidades de forma ágil y flexible, siendo el cliente el que decida si quiere integrar esos medios en un mismo negocio o hacerlo de manera independiente.

Minsait de Indra, un gran reto para Interbrand 

Pero uno de los grandes desafíos de Interbrand ha sido comunicar algo tan complejo como las tecnologías de última generación de una manera atractiva y sugerente, para lo que se ha empleado el diseño y se ha tomado como base la interacción entre personas y tecnología a través de la luz. La consultora lo interpreta como un “ecosistema gráfico multiplataforma de raíz digital que da solución a la activación de todos los puntos de contacto de la nueva marca”. Se han empleado colores neón para crear ese mundo luminiscente que transporta a una “tecnología excitante y llena de optimismo”, además de fotografiar a los empleados de la multinacional, potenciando la luz de sus ojos para “simbolizar la ambición y el talento” de esta nueva cultura colaborativa.

De vital importancia ha sido conseguir que la user interface de la web resultase más interesante ampliando su arquitectura, contenido, variedad de estilo y capacidad de adaptación multiplataforma. Todo ello, para crear una nueva marca que posicione a Minsait de Indra como líder del discurso tecnológico gracias a un modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte, con una organización flexible basada en equipos multidisciplinares y capaz de impulsar la reinvención del negocio de aquellos clientes que confíen en su ampliada cartera de soluciones, para formar parte de ese escenario actual en el que prima lo digital sobre lo físico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.