En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Infoempleo y Adecco nos enseñan a buscar empleo en Redes Sociales

¿Quién no ha consultado, o ha tenido curiosidad de hacerlo, algún informe sobre cómo conseguir trabajo? Nosotros, queremos compartir con vosotros en exclusiva el informe sobre trabajo y redes sociales que Infoempleo y Adecco lanzan cada año. Para ello, contamos con Coral Jaén, directora de comunicación del primero, y con la que hablaremos sobre la utilización de las redes por parte de los usuarios. Desgranaremos cada perfil de usuario y veremos la importancia que puede llegar a tener una red social en la búsqueda de empleo. No es algo que no hayamos ya comentado antes pero es así. Muchos profesionales las descuidan o bien publicando contenido que no es adecuado o bien no atendiéndolas correctamente.

La creación de una marca personal digital, de un tiempo a esta parte y para muchos sectores, se ha convertido en algo primordial en el momento de búsqueda de un nuevo empleo. El informe nos detalla también la hegemonía de una red social específica y dirigida a profesionales como es Linkedin. De igual modo, hay muchos elementos que afectan a la hora de buscar empleo, desde la elección de plataformas adecuadas como pueda ser Infoempleo, así como la aportación que todas estas nos solicitan cuando nos registramos en sus bases de datos. A medida que perfeccionemos o completemos más nuestro perfil, mejor nos conocerá la plataforma para podernos ofrecer puestos de trabajo más afines a nosotros.

Coral nos da dos claves para conseguir un buen trabajo. La primera es no desesperarse y tener constancia. La segunda, ser coherentes con lo que publicamos en las redes, teniendo en cuenta que cualquiera puede vernos o consultar nuestro perfil. La búsqueda de empleo como dicen Coral es otro empleo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.